¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Delitos

Por problemas de salud, alias Popeye fue trasladado a cárcel La Picota

‘Popeye’ dice que rompió lazos con su familia cuando se volvió sicario.

‘Popeye’ dice que rompió lazos con su familia cuando se volvió sicario.

Foto:Carlos Ortega / Archivo EL TIEMPO

Estaba preso en cárcel de máxima seguridad de Valledupar. Tiene varios procesos abiertos.

En la mañana de este lunes, bajo estrictas medidas de seguridad, Jhon Jairo Velásquez Vásquez, más conocido como 'Popeye', exjefe de sicarios de Pablo Escobar, fue trasladado desde Valledupar a Bogotá.
Velásquez estaba recluido en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar La Tramacúa, pero fuentes del Inpec informaron que desde hace aproximadamente un mes estaba hospitalizado en un centro hospitalario de Valledupar debido a problemas médicos.
Si bien su situación de salud es privada, desde el Inpec informaron que Velásquez fue trasladado a la cárcel La Picota, que será su nuevo sitio de reclusión, donde sus requerimientos de salud pueden ser atendidos mejor. 
A pesar de que en agosto del 2014 'Popeye' quedó libre tras pagar 23 años de cárcel por delitos cometidos en su tiempo en el cartel de Medellín, en mayo del 2018 fue recapturado. 
En agosto del 2014, luego de 23 años tras las rejas, ‘Popeye’ quedó en libertad condicional, pero en mayo del 2018 fue recapturado y ahora enfrenta al menos cuatro nuevos procesos.
En su contra hay un proceso por extorsión y concierto para delinquir vinculado a las exigencias que estaría haciendo a algunas familias de Antioquia para que pusieran a su nombre propiedades que supuestamente en el pasado habían sido adquiridas con dinero de actividades ilegales.
También tiene una investigación por hostigamiento agravado, amenaza, instigación para delinquir y obstrucción a la justicia por ocultar elementos materiales probatorios, debido a trinos que en su cuenta de Twitter hizo contra diferentes personas.
Además, se lo investiga por su presunta participación en el asesinato del director de El Espectador Guillermo Cano, perpetrado en diciembre de 1986.
Y tiene una indagación por concierto para delinquir con fines de narcotráfico, en la cual un testigo lo vincula con movimientos de dinero de actividades ilegales en los Estados Unidos.
JUSTICIA
En Twitter: @JusticiaET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO