¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Delitos

En 24 horas 40 policías resultaron heridos en hechos violentos

Según la Policía, los últimos hechos violentos en las protestas dejaron 40 policías heridos.

Según la Policía, los últimos hechos violentos en las protestas dejaron 40 policías heridos.

Foto:Policía

En los dos meses que lleva el paro nacional más de 1.500 policías han sido lesionados.

Redacción Justicia
En los más recientes hechos de violencia en medio de manifestaciones, en las últimas 24 horas 40 policías han resultado heridos, según informó la institución. 
La mayoría de los heridos están en Bogotá, que tiene 15 casos; seguido por Cundinamarca, con 14; Bucaramanga, con 4; Pasto y Medellín, en donde hay 3 heridos en cada una; y un herido más en Pereira. 
El Director de Sanidad de la Policía Nacional, general Manuel Vásquez Prada, manifestó que entre los heridos hay varios con fracturas en el cuerpo y la cara "estas acciones irracionales y de violencia nos han afectado en los últimos dos meses más de 1.500 hombres y mujeres policías", comentó.
Solo en la Estación de Policía de Madrid, Cundinamarca, resultaron heridos el lunes 11 uniformados, fueron quemadas 11 motocicletas y afectados tres vehículos.
La Policía también denunció que algunas de las personas que protagonizan hechos violentos están llevando a las manifestaciones para usarlos como "escudos" a niños menores de edad, que son llevados en coches para bebés.
De acuerdo con la Policía, en Barrancabermeja manifestantes usaron como escudo "e involucran en sus acciones callejeras" a niños de muy corta edad.

De acuerdo con la Policía, en Barrancabermeja manifestantes usaron como escudo "e involucran en sus acciones callejeras" a niños de muy corta edad.

Foto:Policía

"Estábamos en la estación después de mediodía, no recuerdo bien la hora, salía a almorzar de la estación cuando llegaron como 15 pelados encapuchados todos y se llevaron 5 vallas de la estación y salimos a hablar con ellos, que qué pasaba, y ellos decían 'no es con ustedes, es que necesitamos 5 vallas', y les dijimos que' esa era la protección de nosotros y no vamos a permitir que se las lleven', hablamos con ellos y se retiraron con amenazas de que iban a volver", contó Fernando Pineda, uno de los policía heridos.
Rafael Matiz, otro policía que trabaja en vigilancia y también resultó lesionado narró que como a las 2:30 p. m. un grupo de 20 manifestantes cercó la estación de Policía en donde estaba, "empezaron a tirar piedras por toda la estación, nos cogieron a piedra, nos encerraron, nos cogieron por toda la estación. Me pegaron como con una piedra y no aguanté más y tuve que buscar una cama para apoyarme".

Lea otras notas de Justicia

justicia@eltiempo.com
Redacción Justicia
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO