¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Delitos

Policía acompaña caravanas en las carreteras para evitar saqueos

El director de la Policía de Tránsito, el general Ramiro Castrillón Lara, aseguró que se tiene una estrategia para garantizar que el trasporte de alimentos en todas las vías del país.

El director de la Policía de Tránsito, el general Ramiro Castrillón Lara, aseguró que se tiene una estrategia para garantizar que el trasporte de alimentos en todas las vías del país.

Foto:Policía de Carretras

Son 150 mil toneladas de alimentos y productos de aseo los transportados en medio del aislamiento

Hace dos semanas fueron capturadas 11 personas por saquear un camión que transportaba arroz en inmediaciones de María Angola, Cesar.
"La Policía recuperó el 80 por ciento de la carga. Sacaron bolsas de arroz escondidas hasta debajo de las camas", dijo el general Carlos Rodríguez Cortés.
El general Rodríguez señaló que desde el mismo instante que se declaró por parte del presidente Iván Duque el aislamiento preventivo, para frenar la propagación del coronavirus, a través de los ministerios de la Defensa y Transporte, y los gremios del sector,  se trazó una línea de acción para garantizar el tránsito de los camiones de carga por las principales vías del país.
"Una de los aspectos que se tuvieron en consideración fue el de posibles  bloqueos y saqueos, como se ha venido registrando en algunos puntos del país, especialmente en la costa, el eje cafetero y la vía a Buenaventura. Identificamos 52 puntos, en los que hacemos especial énfasis para evitar estas acciones", dijo a EL TIEMPO el director de la Policía de Carreteras.
En otro aspecto, dijo el general Rodríguez, son  las excusas que la comunidad ha esgrimido para bloquear las vías durante el aislamiento "que por falta de servicios públicos, por falta de alimentos, por falta de agua, y aquí no se puede actuar como se actúa en otros escenarios. Aquí vemos mujeres, niños, y esperamos que medien las autoridades locales y sus gestores", puntualizó.

Caravanas seguras

La Policía de Carreteras ha realizado 2.001 acompañamientos o caravanas a  9.763 vehículos entre tractocamiones y camiones, resaltó el general Rodríguez, contribuyendo con el traslado de 150 mil toneladas de alimentos y productos de aseo.
En medio de su balance el oficial resaltó que se han realizado, en  Magdalena 764 acompañamientos, 345 en La Guajira, 233 en el Magdalena Medio, 105 en  Cesar y 94 en  Putumayo.
 
Finalmente el general Rodríguez recordó que bloquear una vía, se considera como alteración al orden público, porque se afecta la movilidad de las personas, en este momento de emergencia se pone en riesgo los alimentos y la vida de quienes requieran un traslado de urgencia, por lo que se convierte en un hecho punible sancionado en el Código Penal con cárcel entre los 24 y 18 meses.
JUSTICIA
En Twitter: @JusticiaET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO