¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Delitos

Menos homicidios y accidentes viales: así cerró la Navidad según la Policía

Foto:

Reproducir Video

No hubo heridos por balas perdidas, y se contabilizaron 14.373 riñas.

Carlos López
Este lunes, la Policía Nacional dio a conocer su balance de lo ocurrido en materia de orden público durante el fin de semana de celebración de la Navidad.
La gran conclusión para la cúpula de la Fuerza Pública es que en todo el país hubo números positivos en materia de homicidios y accidentes viales. En el primero, se redujo en un 33 por ciento, representándose en 58 vidas salvadas si se compara con las cifras de 2021. 
Las ciudades que registraron el mejor índice de reducción fueron Bogotá, Puerto Leguízamo, Cúcuta, Cartagena y Barranquilla. En ese listado, autoridades de orden local resaltaron que Cali también tuvo una buena jornada en orden público.
En cuanto a accidentes de tránsito, hubo 66 por ciento de reducción de hechos, con 226 casos menos, así como un 24 por ciento menos en muertes por accidentes de este tipo.
Para la Policía, esto es resultado del buen comportamiento que tuvieron la mayoría de colombianos, lo cual se sumó al trabajo de prevención, disuasión y acción efectiva contra el delito por parte de uniformados de la institución.
Entre las cifras reveladas por el brigadier general Tito Castellanos, jefe nacional del Servicio de Policía, también se destacó que hubo más de 110.000 agentes dedicados exclusivamente al plan ‘En esta Navidad, mi familia es Colombia’.
En cuanto a riñas, la cifra entregada por las autoridades fue de 14.373 episodios en toda Colombia, siendo 4.033 de estos en el ámbito familiar, 1.326 entre vecinos, 1.406 producto de estados de alicoramiento, y 7.608 por otros motivos.
Otro de los hechos a destacar es que no hubo ningún herido o muerto por una bala perdida, por lo que el resultado fue de 100 por ciento a favor comparado a lo ocurrido en 2021. No es el mismo caso para las personas quemadas por pólvora, puesto que se contabilizaron en Nochebuena 105 quemados de forma preliminar, según el reporte del Instituto Nacional de Salud (INS).
En todo esto este balance se sumó que agentes de la Policía capturaron a 397 personas, 40 de ellas por orden judicial, y 357 en flagrancia. Además se hicieron 6.700 comparendos por distintos actos.
En materia de incautación de pólvora y licor adulterado, el conteo dejó 441 operativos, que dejaron al descubierto 2.601 kilos de pólvora, que ascienden a los 74 millones de pesos. Durante las inspecciones se capturaron tres personas que serán judicializadas.
En Twitter: @CarlosL49
justicia@eltiempo.com

Lea otros artículos de Justicia:

Carlos López
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO