¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Delitos

La cinematográfica captura de presuntos miembros de las AGC en Barrancabermeja

Alias La Garza y alias 38 fueron capturados en Barrancabermeja y se les sindica de ser miembros de las AGC.

Alias La Garza y alias 38 fueron capturados en Barrancabermeja y se les sindica de ser miembros de las AGC.

Foto:Policía Nacional

Se trata de alias La Garza y alias 38, quienes tienen varios antecedentes judiciales.

En un operativo que las autoridades calificaron de 'cinematográfico', dos presuntos integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) fueron capturados en Barrancabermeja luego de que intentaran, al parecer, robar a dos ciudadanos que iban en moto.
El hecho se presentó en la tarde del sábado en el barrio Brisas de la paz, y las capturas de alias La Garza y alias 38 o Paisa se dieron luego de que la central de la Policía se percatara del ataque, activara el plan candado y persiguiera a las dos personas hasta el barrio La Libertad, donde finalmente fueron detenidas.
Previo a la captura, los dos hombres hicieron tiros contra los uniformados tras percatarse de que los perseguían una subteniente y un patrullero de la Policía, quienes inmovilizaron la motocicleta e incautaron un revólver, seis cartuchos percutidos y dos celulares.
Policía captura en Barrancabermeja a alias Garza y alias 38.

Policía captura en Barrancabermeja a alias Garza y alias 38.

Foto:Policía Nacional

En un video recopilado por las autoridades al momento de las capturas se escucha a un ciudadano contar que los dos hombres casi le disparan cuando estaba en una ferretería del sector: 'las balas pasaron por el lado', dijo.
Al ser subidos a una patrulla, en la grabación también se oye que los transeúntes agradecieron el rápido trabajo de la Policía para dar con los dos supuestos delincuentes al servicio de las AGC, antiguo 'clan del Golfo'.
Una vez fueron trasladados a una estación para la correspondiente verificación de identidades fue que se dieron cuenta de que son alias La Garza y alias 38, siendo este último sindicado como cabecilla urbano de la comisión de las Autodefensas en la ciudad santandereana, y con antecedentes por porte ilegal de armas de fuego, fuga de presos, acto sexual violento, violencia contra servidor público, hurto calificado y agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Por el lado de 'La Garza', los antecedentes judiciales que tiene en sus manos la Policía lo ubican como presunto integrante urbano de la estructura criminal, de la que sería uno de sus sicarios. Es por eso que presenta hechos relacionados a hurto calificado y agravado, violencia intrafamiliar, lesiones personales y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
El coronel Henry Ramírez Ramírez, comandante del Departamento de Policía Magdalena Medio, rescató que el operativo se debe al compromiso que tiene la institución con la seguridad de los habitantes de Barrancabermeja.
Tras la identificación de los dos capturados, la Policía los puso a disposición de la Fiscalía General de la Nación para la respectiva judicialización.
En Twitter: @JusticiaET
justicia@eltiempo.com

Lea otros artículos de Justicia:

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO