El abogado Paulo Enrique Muñoz López fue asesinado este miércoles en Cali. Así lo confirmó el secretario de Seguridad y Justicia de la ciudad, Andrés Villamizar.
De acuerdo con Villamizar, sicarios le dispararon a López mientras se movilizaba en un lujoso vehículo en el norte de la ciudad.
Muñoz López estaba vinculado a un proceso judicial luego de que un fiscal falso ordenara la libertad de Pedro Aguilar, líder del paro camionero y quien fue condenado por ser cabecilla del Cartel de la Chatarrización.
Según Villamizar, en el ataque ocurrido en la carrera 2 con calle 6, también murió una mujer que acompañaba al abogado.
Muñoz López había sido capturado por fraude procesal y aunque estaba en libertad, seguía vinculado al proceso.
Captura del abogado Paulo Enrique Muñoz, investigado por el caso de Pedro Aguilar quien fue dejado en libertad en una audiencia en la que participó un fiscal falso pic.twitter.com/Eqaq8jKWQX
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) 8 de abril de 2018
En su momento la Fiscalía hizo una revisión de las actuaciones del abogado y determinó que Muñoz López habría realizado maniobras no solo para favorecer a Aguilar sino también a Jesús Hernán Lasso Villota, un exintegrante del Grupo de Automotores de la Sijín del Valle del Cauca procesado, también, por el ‘cartel de la chatarrización’.
En su momento los investigadores evidenciaron "varias inconsistencias en el dictamen presentado en abril de 2017", con el que Lasso Villota logró el beneficio de detención domiciliaria.
En imágenes el abogado Paulo Enrique Muñoz,capturado por ser, según la Fiscalía, quien cuadró el montaje que llevó a la libertad por 14 días al líder camionero Pedro Antonio Aguilar Rodríguez, investigado por el ‘cartel de la chatarrización’. @ELTIEMPO @FiscaliaCol pic.twitter.com/Sz4m8oNaik
— Paz y Justicia EL TIEMPO (@PazyJusticiaET) 9 de abril de 2018
JUSTICIA