Secciones
Síguenos en:
Paro nacional: Policía confirma la captura de 185 personas
AUTOPLAY
Tercer día del paro nacional en ColombiaTercer día del paro nacional en Colombia
Tercer día del paro nacional en Colombia

Policía Nacional

Paro nacional: Policía confirma la captura de 185 personas

El general Jorge Luis Vargas confirmó que son 209 los policías heridos y lesionados.

En la mañana de este viernes, el director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas, entregó desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) el último balance sobre capturas y heridos en medio de las protestas que se registran desde el 28 de abril en varias zonas del país.

El general señaló que son: 185 personas capturadas hasta el momento, de ellos, 159 hombres y 26 mujeres. "Entre estas personas hay 8 extranjeros, entre los cuales hay algunos menores de edad que fueron aprehendidos y puestos a disposición de las autoridades competentes", señaló el general Vargas.

El director de la Policía dijo que 14 personas fueron capturadas por orden judicial, y 171 en flagrancia por 14 delitos.

"Daño en bien ajeno, 59 personas; obstrucción a vía pública, 30; por hurto, 27; y por agredir a los policías, 22 personas; han sido conducidos 16 menores de edad, por estar cometiendo delitos, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad competente", aseguró el general.

Añadió que se han abierto más de 430 noticias criminales por hurto y vandalismo en las diferentes ciudades del país. 

(Podría ser de su interés leer: Paro nacional: quedan libres 28 personas que habían sido capturadas)

El director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas se refirió al monto de las recompensas, e invitó a la ciudadanía a denunciar.

Foto:

Policía Nacional

"La Policía Nacional ofrece hasta 50 millones de pesos a quien nos ayude a identificar a las personas que intentaron quemar a nuestros seis policías en el día de ayer (29 de abril) en Pasto, ayúdenos a identificar para llevarlos ante la justicia", solicitó el general.

De hecho, uno de los uniformados permanece hospitalizado con quemaduras de tercer nivel en diferentes partes de su cuerpo.

(Lo invitamos a leer: Paro nacional: cinco policías heridos tras fuertes protestas en Pasto)

De igual forma, dijo que son 209 los policías heridos en medio de las confrontaciones,  116 durante el miércoles, y 93 este jueves. De ellos 71 fueron en Bogotá y 68, en Cali.

La Policía Nacional reveló que el capitán de la Sijín de Soacha, Cundinamarca, Jesús Alberto Solano, quien fue atacado con arma blanca "continúa en estado grave, su condición es inestable y en las últimas horas fue sometido a una nueva cirugía".

Por su parte, el mayor Alex Julián Saavedra del Esmad de Yopal, Casanare, está en UCI por un trauma craneoencefálico, "ha mostrado avances positivos en su recuperación".

De otro lado, la institución reportó que el patrullero Ángel Gabriel Padilla, adscrito a la Fuerza Disponible de la Policía Metropolitana de Cali,  presenta múltiples heridas con arma blanca en su tórax y es atendido en una unidad de cuidado intensivo.

Centro Cibernético analiza 700 videos

El director de la Policía Nacional señaló que en el Centro Cibernético, con ayuda de la Fiscalía y las Fuerzas Militares, se están analizando "en este momento 700 videos que han circulado por redes sociales y se ha dado apertura a 120 noticias criminales".

Resaltó que con órdenes de Policía Judicial se está identificando a las personas que están cometiendo delitos y "que están instigando a cometer los delitos, en lo que es una clara infracción a la Ley penal colombiana", puntualizó Vargas.

Finalmente, aseguró que se están ofreciendo hasta 20 millones de pesos a "quien nos ayude a identificar a las personas que se ven en los videos", quienes serán imputadas por los delitos de: instigación para delinquir, pánico y terrorismo.

(Le sugerimos leer: 17 años de cárcel a policía que disparó contra menor en una marcha)

"Por favor, ayúdenos a identificarlos", pidió el general al recordar que las denuncias se pueden instalar a través de la línea 123.


justicia@eltiempo.com
En Twitter: @JusticiaET

Lea otras notas de Justicia

-Corte define si jueces seguirán asignando lotes baldíos

-Las deudas para implementar el enfoque de género en acuerdo de paz

-Enfrentamientos de los grupos ilegales desangran el Pacífico nariñense

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.