Secciones
Síguenos en:
Extinción de dominio a carro usado para irrumpir en conjunto en Pance
Así amaneció Cali tras disturbios

Con dos vehículos, tipo camioneta, quemados en el sector de Pance tras enfrentamientos entre la comunidad de este sector y la minga indígena, la custodia de la Policía y el trabajo del Ejército para desbloquear las vías, con decenas de bloqueos, entre ellos en la vía a Jamundí y el oriente de la ciudad y con escases de gasolina y alimentos, amanece la capital del Valle del Cauca tras 13 días del Paro Nacional

Foto:

Juan Pablo Rueda Bustamante / El Tiempo

Extinción de dominio a carro usado para irrumpir en conjunto en Pance

La medida se aplicó también a un bus en que se encontró marihuana. 

En la mañana de este martes, la delegada para las Finanzas Criminales de la Fiscalía, Luz Ángela Bahamón, confirmó que se aplicó la medida de extinción de dominio a dos vehículos "que habrían sido utilizados para acciones delictivas ocurridas en las jornadas de protesta".

Los automotores están vinculados a dos hechos registrados la semana pasada en Cali, Valle del Cauca. 

De acuerdo con la funcionaria, investigadores de la Policía y la Fiscalía recaudaron el material probatorio para demostrar las actividades ilícitas en los que fueron utilizados los automotores.

"El primer automotor, tipo camión, habría sido usado el pasado 9 de mayo para abrir violentamente la puerta de un conjunto residencial en el sector de Pance, en el sur de la ciudad", aseguró Bahamón.

Resaltó la representante del ente acusador que con "esta acción se facilitó el ingreso de varias personas que generaron daños a la propiedad y a por lo menos tres vehículos de los residentes".

(Le sugerimos leer: Fiscal defiende extinción de dominio a vehículos que bloqueen vías)

La fiscal señaló que el otro bien afectado con medidas de suspensión del poder dispositivo y secuestro es un bus escalera que fue interceptado por la Policía Nacional en un procedimiento realizado el 12 de mayo, en el sector conocido como La Viga, en Cali.

(Lo invitamos a leer: A extinción de dominio bienes por 12 millones de dólares de brókers)

"En la inspección realizada por los uniformados fueron encontrados cerca de ocho kilogramos de marihuana", aseguró la funcionaria, quien dijo que en medio del procedimiento se capturaron a varios de los pasajeros, por  fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

(Podría ser de su interés leer: Ocupan bienes que habrían comprado con plata de venta ilegal de chance)

Explica la Fiscalía en un comunicado que actúan de acuerdo con la causal quinta del artículo 16 del Código de Extinción de Dominio, que destaca: “se declarará extinguido el dominio sobre los bienes que hayan sido utilizados como medio o instrumento para la ejecución de actividades ilícitas”.

En Twitter: @JusticiaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.