¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Delitos

Por vencimiento de términos, ordenan libertad de Wilfran Quiroz

Wilfran Quiroz,de amarillo, el principal responsable por la tragedia del edificio Portal de Blas de Lezo II así como tres de sus hermanos se encuentran recluidos en la cárcel de ternera.

Wilfran Quiroz,de amarillo, el principal responsable por la tragedia del edificio Portal de Blas de Lezo II así como tres de sus hermanos se encuentran recluidos en la cárcel de ternera.

Foto:Yomaira Grandett/ EL TIEMPO

Es investigado por la tragedia que se vivió tras el desplome del edificio Blas de Lezo II. 

Diana Ravelo
Tras ser procesado por la tragedia ocurrida el 27 de abril de 2017 en el edificio Blas de Lezo II, el Juez Sexto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Cartagena ordenó la libertad por vencimiento de términos a Wilfran Quiroz.
Sin embargo, esta no ha podido hacerse efectiva ya que Quiroz se encuentra condenado por el punible de urbanización ilegal tanto en este caso y como en dos edificaciones más, Blas de Lezo I y Caracoles. 
Meses atrás también se dio la libertad por vencimiento de términos a los también involucrados en los hechos: Dagoberto Quiroz Ruiz y Emis Quiroz Ruíz.  Pero esta no se ha hecho efectiva ya que hasta el momento no se ha registrado el pago de la caución pecuniaria impuesta por el juez de garantías. 
El desplome de la edificación que dejó la muerte de 23 obreros y 21 heridos sacó a la luz la que ha sido considerada una mafia de construcciones ilegales en la heroica. Esta habría funcionado al mando del clan integrado por Quiroz y sus hermanos.
Lourdes Bustos, quien vivía al lado de uno de los edificios que resultaron afectados y está acreditada como víctima, calificó como “deprimente y lamentable” la situación. Añadió que aunque ha interpuesto tutelas y varios recursos, hasta ahora nadie le responde por la afectación de su predio.
Además, sostuvo que con sus propios recursos ha empezado a intentar recuperar la casa, pero que ha encontrado muchas dificultades. “El peso de uno de los edificios rompió entre otras cosas las tuberías y ha sido imposible poder hacer las reparaciones”, indicó la señora Bustos, quien reside en el barrio Blaz de Leso.
JUSTICIA
Diana Ravelo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO