Gigantesca operación para ubicar camisetas falsas de la Selección

Gigantesca operación para ubicar camisetas falsas de la Selección

En Bogotá esta mañana se ubicaron 6.500 prendas en cinco locales del sector de Los Mártires

Polfa camisetas

La mercancía incautada tiene un valor de 500 millones de pesos.

Foto:

Policía Fiscal y Aduanera, Polfa

10 de abril 2018 , 11:00 a.m.

La Policía Fiscal y Aduanera en conjunto con la Dian vienen realizando una serie de operativos a nivel nacional para ubicar los sectores donde se están fabricando y comercializando las camisetas falsificadas de la Selección Colombia y otras prendas deportivas de cara al mundial de Rusia.

Hasta el momento se han incautado 16.500 camisetas falsas, de ellas 6.500 fueron ubicadas en cinco bodegas ubicadas en el sector de Los Mártires, locales que ingresaran a la extinción del dominio.

El subdirector de la Policía Fiscal, coronel Nicolás Carmen Aristizábal que “estamos protegiendo la industria colombiana, Adidas - marca oficial de la ropa deportiva – tuvo la generosidad de hacer las maquilas en Cali como una forma de generar empleo (…) y ahora esas camisetas y otros elementos se encuentran a bajo costo y con una calidad inferior”.

El oficial dijo que cada camiseta oficial y legítima de la Selección Colombia para la venta tiene “una especie de cédula en su manufactura. Un registro interno alfanumérico de 13 cifras, cada número es diferente. Las de contrabando tienen el mismo número terminado en 25”.

De igual forma señaló que con base en el Código de Policía los establecimientos donde se comercialicen este tipo de elementos falsificados podrán ser cerrados y la Dian abrirá una investigación administrativa, además de incautar la mercancía. “Puede terminar en la extinción del dominio del local y de una pena entre 4 y 8 años de cárcel”, aseguró el subdirector de la Policía Fiscal y Aduanera.

Polfa camisetas 2

El coronel Nicolás Aristizábal subdirector de la Polfa entrega detalles de la operación a nivel nacional sobre camisetas falsificadas de la Selección Colombia

Foto:

Policía Fiscal y Aduanera, Polfa

La mercancía incautada fue avaluada en 500 millones de pesos, valor que se puede hasta cuadruplicar al momento de ser comercailizada.

De igual forma las autoridades están tras la pista de las redes que están ingresando al país, desde Ecuador las cajas del álbum Panini a un menor costo. Las láminas las están falsificando, advirtió el coronel Aristizábal.

JUSTICIA

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.