¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Delitos

Nuevos fiscales apoyarán operación Agamenón contra el 'Clan del Golfo'

Durante la reunión se evaluó al avance de la operación contra la red del capo 'Otoniel'.

Durante la reunión se evaluó al avance de la operación contra la red del capo 'Otoniel'.

Foto:Fiscalía.

El fiscal general Francisco Barbosa hizo el anuncio durante visita al epicentro de las operaciones.

Sair Buitrago
Fiscales itinerantes de un grupo especializado del ente acusador entrarán a apoyar la operación Agamenón que busca golpear la red criminal del capo 'Otoniel'.
Así lo anunció el fiscal general Francisco Barbosa quien junto a la cúpula del ente acusador se desplazó al Urabá antioqueño.
Los nuevos investigadores ya quedaron apoyando las operaciones de la Policía y el Ejército en esa zona del país, en donde además del 'Clan del  Golfo', hace presencia armada el Eln.
Desde Carepa (Antioquia), y tras la visita a la base antinarcóticos de la Policía en Necoclí, junto con el director de la Dijín, General Fernando Murillo; y el comandante de la Décima Séptima Brigada del Ejército, coronel José Luis Bastidas; el fiscal Barbosa indicó que “la Fiscalía se une en una estrategia con fiscales itinerantes para mejorar la operatividad judicial en esa zona del país”.
Igualmente recorrió la Serranía de Abibe en el Nudo de Paramillo y estuvo en la base fronteriza binacional El Limón, entre Colombia y Panamá, para verificar las acciones conjuntas que se adelantan en ese corredor estratégico contra el grupo criminal Clan del Golfo. 
Esa estrategia se ha puesto en marcha en otras regiones el país, en donde la dificultad de no tener fiscales permanentemente afectaba el desarrollo de las operaciones.
En los primeros resultados de la estrategia en el sur de Bolívar, se logró impactar al ELn  Frente de Guerra Darío Ramírez Castro, y la subestructura denominada Los Ratones.
“Pudimos captura a siete personas de esa estructura de Los Ratones, que van a ser puestas a disposición de un juez de garantías en las próximas horas”, indicó Barbosa.
En desarrollo de los operativos por parte del Ejército y la Policía en la zona de Barranco de Loba, sur de Bolívar, se produjo un enfrentamiento con integrantes del grupo armado ilegal, en el que murió Bercelio Campuzano Arrieta, alias Ratón, cabecilla de dicha subestructura del ELN.
'Ratón'. señalado jefe de la estructura murió en enfrentamientos durante los operativos del Ejército y la Policía en sur de Bolívar.

'Ratón'. señalado jefe de la estructura murió en enfrentamientos durante los operativos del Ejército y la Policía en sur de Bolívar.

Foto:Fiscalía.

Según las investigaciones adelantadas, la organización ‘Los Ratones’ sería la responsable de extorsiones a comerciantes, mineros y ganaderos en los municipios de El Banco (Magdalena), Barranco de Loba, San Martín de Loba, Hatillo de Loba, Altos del Rosario, Tiquisio y Norosí en Bolívar.
“Somos una sola institucionalidad, una sola institucionalidad para poder hacerle frente a ladelincuencia. La Fiscalía General de la Nación le habla con resultados al país”,dijo Barbosa Delgado.
JUSTICIA
justicia@eltiempo.com

Lea otras noticias de Justicia

Sair Buitrago
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO