Abogado de Epa Colombia dijo que ella no tiene cómo pagar daños a TM

Abogado de Epa Colombia dijo que ella no tiene cómo pagar daños a TM

Daneidy Barrera se allanó a cargos por vandalismo en el paro nacional. Daños son de $1.200 millones.

Epa Colombia
Foto:

Captura de pantalla

Por: Justicia
19 de febrero 2020 , 03:24 p.m.

Tras casi dos horas, se suspendió en el juzgado segundo penal especializado de Bogotá la audiencia de verificación de allanamiento a cargos de Daneidy Barrera Rojas, conocida como Epa Colombia, quien en diciembre del año pasado aceptó cargos por vandalismo durante el paro nacional. La diligencia continuará el 13 de marzo de este año.

A Barrera la Fiscalía le imputó los delitos de perturbación de transporte público, daño en bien ajeno e instigación a delinquir con fines terroristas, tras una investigación de este ente por destrozar una estación de TransMilenio y compartir un video de esto en sus redes sociales. Los daños están avaluados en $ 1.200 millones.

Con un martillo, Barrera dañó puertas y lectores de tarjetas de una estación de TransMilenio durante las jornadas de protestas de noviembre pasado, luego publicó un video de sus actos en redes sociales.

En el video, compartido el pasado 22 de noviembre, Barrera usó frases como esta: "Mientras algunos están ‘saqueando’ los negocios, que pueden ser de su mamá, de su papá o de algún familiar, yo estaba destruyendo lo que era del Estado".

A la salida de la audiencia de este miércoles, su abogado, Andrés Sossa, indicó que están a la espera de que la juez termine de verificar elementos probatorios que entregó la Fiscalía y que, aunque aún no se conoce el monto de pena que debería pagar Barrera, podría estar por debajo de los 8 años. 

Frente a los daños materiales que causó Barrera al destrozar la estación de TransMilenio, la Fiscalía ha indicado que son más de 1.200 millones de pesos. Al respecto, Sossa dijo que su defendida no tiene recursos económicos para pagar esa cantidad de dinero, "Daneidy, en medio de sus cosas, es una persona humilde. Si ella tuviera dinero viviría en el norte de Bogotá, pero no, ella vive en el sur", dijo Sossa.

JUSTICIA
En Twitter: @JusticiaET

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.