El proceso contra el exconsejero para las regiones Carlos Correa, y al alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, también enreda al exfiscal Luis Gustavo Moreno Rivera.
El exfuncionario y el abogado Leonardo Luis Pinilla, habrían intentado contactar a Correa para ofrecerle sus servicios en la investigación que se adelantaba contra ellos por supuestas irregularidades en la modernización del Coliseo Happy Lora.
Fuentes de la Fiscalía señalaron que hay evidencias de que Moreno, que ya era funcionario de la Fiscalía y Pinilla intentaron pedir 700 millones de pesos a los investigados para ayudarles en sus procesos y evitar una orden de captura en su contra.
El abogado Andres Garzón, que representa a Correa señaló que Pinilla si intentó contactar desde el comienzo a su cliente a través de una tercera persona y le manifestó su interés en asumir el proceso. Garzón señaló que desde el comienzo se cerró esa posibilidad de acercamiento y que no hubo reuniones con Pinilla o Moreno. ó>
Sin embargo pidió que se investigue porque Moreno y Pinilla hablaban en sus conversaciones de la exigencia del dinero y de su intención de intervenir en el proceso. JUSTCIA
Comentar