¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Delitos

Nombre de mamá de Iván Duque habría sido usado de forma irregular en red Castaño

El presidente Duque aseguró que seguirá siendo una voz constructiva y que apoyará lo que cree que debe apoyar y opinará sobre lo que considera que debe respaldar.

El presidente Duque aseguró que seguirá siendo una voz constructiva y que apoyará lo que cree que debe apoyar y opinará sobre lo que considera que debe respaldar.

Foto:Mauricio Moreno. EL TIEMPO

El nombre de Juliana Márquez habría sido usado de manera indebida por Nova Lorena Cañón.

Entre el anuncio del principio de oportunidad que busca Nova Lorena Cañón por su presunta participación en el entramado de Mario Castaño, apareció el nombre de la mamá del expresidente Iván Duque.
La mención a la señora Juliana Márquez, de acuerdo con un informe de la Fiscalía publicado este martes, fue utilizada de forma indebida por Cañón, pues habría usado la figura de la mamá del exjefe de Estado para acercarse a funcionarios públicos con los que le interesaba concretar proyectos.
Alcalde de Piendamó, Cauca.

Alcalde de Piendamó, Cauca.

Foto:Fiscalía

En las pruebas que hasta el momento tienen los agentes del CTI que llevan el caso, se da cuenta de que como supuesta lobista de Castaño, en algunas ocasiones Cañón mencionó que trabajaba con Juliana Márquez, algo que en interrogatorio la procesada negó, reconociendo que la mamá del expresidente jamás tuvo conocimiento de los presuntos planes corruptos.
Una de las menciones indebidas que pudo haber cometido Cañón con el hombre de Márquez tiene que ver con el afán de la presunta relacionista pública para conseguir recursos, con los cuales se pretendía construir parques y canchas de fútbol en municipios tolimenses. 
En todo el supuesto entramado de corrupción, Nova Lorena Cañón busca ser la testigo estrella con el principio de oportunidad que le daría un beneficio jurídico a cambio de entregar información que lleve a los cerebros de este escándalo. El aval a ese principio lo tendrá que dar un juez de control de garantías.
Llegada del senador Castaño al búnker de la Fiscalía.

La Fiscalía adelantó operativos en varias partes del país.

Foto:El Tiempo

Reproducir Video
Por el momento, por el caso que tiene a Mario Castaño privado de su libertad en la cárcel La Picota por ser el presunto cerebro de la red de corrupción, la Fiscalía ha capturado a 33 personas en varios departamentos del país, entre ellos varios alcaldes que han aceptado cargos.

Lea más noticias de Justicia:

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO