¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Delitos

Fiscal General rindió cuentas ante la Corte Suprema de Justica

El fiscal Néstor Humberto Martínez destacó que se hicieron allanamientos en las oficinas y residencias de los investigados,

El fiscal Néstor Humberto Martínez destacó que se hicieron allanamientos en las oficinas y residencias de los investigados,

Foto:Presidencia de la República

Néstor Humberto Martínez entregó un balance de sus primeros 2 años al frente del ente investigador.

El fiscal Néstor Humberto Martínez dijo, durante la rendición de cuentas ante la Corte Suprema de Justicia, que lanzará una propuesta para que algunas de las demandas que hoy se van por vía penal, dejen de ser delito. 
De acuerdo con el Fiscal esto descongestionaría la labor de la Fiscalía, que no se puede volver "chepito" para criminalizar algunas conductas que no pertenecen a la justicia penal.  Entre ellas podría estar la inasistencia alimentaria o, por ejemplo, las denuncias presentadas por inconvenientes en el reclamo de cheques bancarios. 
“Esperamos que sea una realidad antes de terminar este año”, afirmó Martínez. 
En temas de corrupción, Martínez aseguró que en lo que lleva de gestión, casi dos años, se han judicializado 2.238 personas. 
Manifestó que la Fiscalía trabaja para que haya cero corrupción por lo que se ha capturado a decenas de funcionarios activos, así como a 535 exfuncionarios y más de 900 particulares. 
Otros 736, a los que se les han abierto procesos por corrupción, son funcionarios de la Fiscalía. Precisamente este jueves se capturó a cuatro funcionarios del ente acusador que estarían estafando a un empresario en Manizales. Le pedían dinero para frenar una supuesta investigación en su contra.
Durante su intervención en la Corte, el Fiscal hizo énfasis en la modernización que ha tenido la entidad en cuanto a los sistemas de denuncia. Y dijo que espera que a final de 2018 se pueda llegar a cero papel en el manejo de los procesos. 
Añadió que el sistema que hoy se maneja permite la priorización de muchos de los casos. 
El fiscal Martínez se refirió a la figura del acusador privado, creada hace un año para que las víctimas de delitos  menores pudieran ser una especie de fiscal en su caso y así poder presentar las pruebas. 
Aseguró que la figura no se ha manejado con la mejor efectividad pues tan solo se han presentado 79 solicitudes y solo ha habido una condena utilizando ese mecanismo. Añadió que hay que "relanzar" la figura. 
JUSTICIA 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO