La ‘narcopeluca’ y formas insólitas en las que mafiosos camuflan droga
Galería
Trafico de dorgas
EL TIEMPO

A propósito del colombiano detenido en Barcelona por llevar un cargamento de droga en su cabeza, escondido en una peluca, recordamos las ingeniosas formas de los narcotraficantes para llevar estupefacientes de un lugar a otro.

Trafico de dorgas
Twitter: @policia

La Policía española detuvo a un hombre colombiano en el aeropuerto de El Prat (Barcelona) que ocultaba medio kilo de cocaína debajo de una peluca. Aparentemente, su cabeza tenía un tamaño 'extraño', según fuentes policiales. "El ingenio de los narcotraficantes no tiene límite a la hora de querer burlar los controles", señaló la Policía Nacional en un comunicado de prensa. La entidad calcula que el valor de la droga intervenida, dependiendo del nivel de pureza y de la forma de distribución en el mercado, podría superar los 30.000 euros.

Trafico de dorgas
Agencia EFE vía twitter: @zonacero

En marzo de 2019 las autoridades de Nueva York incautaron 1.400 kilos de cocaína proveniente de Colombia. La droga se encontraba en un contenedor que ingresó desde Buenaventura. El cargamento tienía un valor estimado de 77 millones de dólares.

Trafico de dorgas
Twitter: @RobertoLebron16

En España nueve toneladas de droga camufladas dentro de bananos fueron incautados por las autoridades en 2018. El cargamento provenía de Colombia y sería propiedad de un miembro del Calan del Golfo, según informó la Fiscalía.

Trafico de dorgas
Juliana Alvarez / EL TIEMPO

La Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional de Colombia incautó 240 kilos de Clorhidrato de Cocaína en el Puerto de Santa Marta en 2014. La mercancía se encontraban dentro de un contenedor con cajas de banano que pretendían ser enviados a Amberes - Béligica.

Trafico de dorgas
Twitter: @RaquelMtnez_tv

En 2018, la Policía de España dijo que encontró 67 kilos de cocaína escondida al interior de piñas. Detuvieron a 7 implicados en Madrid.

Trafico de dorgas
Twitter: @igonzalezprieto

La policía de Argentina detuvo una camioneta cargada con 168 kilogramos de cocaína en 2018. El carro se trasladaba en la vía Tartagal - San Pedro. La droga estaba alojada en la caja del vehículo, escondida al interior de panes y conductor fue detenido por las autoridades.

Trafico de dorgas
Twitter: @derechopenal

En 2018, las autoridades mexicanas detuvieron un cargamento de cocaína escondida dentro de panes típicos de este país en el Aeropuerto de Guadalajara. Un perro de seguridad alertó a la policía, quien encontró 120 gramos de la droga, que tendría como destino Estados Unidos.

Trafico de dorgas
Twitter: @FiscaliaEcuador

En febrero de 2018 la Policía incautó 1.500 kilos de cocaína en Ecuador en el Aeropuerto Guayaquil. Según las autoridades el destino de la droga era Austria.

Delitos 17 de julio de 2019 , 05:35 p.m.

La ‘narcopeluca’ y formas insólitas en las que mafiosos camuflan droga

Para vergüenza nuestra, varias de estas 'ingeniosas' tácticas de criminales son colombianas.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.