La Fiscalía ocupó con fines de extinción de dominio bienes que serían propiedad de personas señaladas de mover cargamentos de droga en vuelos privados.
Se trata de cuatro inmuebles y cinco vehículos cuyos propietarios serían Jaime Hernán Velásquez Hernández, alias el Viejo; y Héctor Armando Ortega Paredes, alias Leo, presuntos cabecillas de una red que sacó estupefacientes del país en vuelos privados.
Los bienes pasarán a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).
Foto:
Fiscalía.
Las diligencias de ocupación se cumplieron gracias al trabajo articulado de la Fiscalía y la Dijín de la Policía Nacional, con apoyo de la agencia estadounidense DEA y el Ejército Nacional en El Cerrito y Palmira (Valle del Cauca).
Los bienes afectados superarían en valor los 64.500 millones de pesos. La Fiscalía señaló que los rastreos financieros indican que habrían sido adquiridos con dineros producto del envío de cargamentos de cocaína en Narcojet a contactos del cartel mexicano de Sinaloa en Centroamérica.
Las investigaciones contra esta estructura permitieron conocer que entre sus integrantes estaban dos controladores aéreos que, al aparecer, facilitaban el tránsito de las aeronaves cargadas con droga por los aeropuertos Alfonso Bonilla Aragón (Palmira), Santa Ana (Cartago) y Gerardo Tobar López (Buenaventura).