Hasta una casa del barrio Altos de Cazucá en Soacha (Cundinamarca) llegó en la madrugada de este miércoles un comando élite del Gaula de la Policía. Su misión era rescatar a una mujer de 24 años que había sido "secuestrada" hace una semana en Nimaina, Cundinamarca.
Al irrumpir al lugar los uniformados ubicaron a la supuesta secuestrada, quien de inmediato se identificó ante los uniformados y afirmó estar en ese lugar por su voluntad. Se encontraba durmiendo con un hombre, su nuevo compañero sentimental.
El subdirector del Gaula, el coronel Jorge Agudelo, señaló que la mujer fingió su secuestro para dejar a su esposo, aprovechando que apareció en un panfleto donde lo señalaban como expendedor de drogas en el municipio.
“El mismo día del plagio, el esposo es contactado a través del mismo celular de la víctima mediante mensajes vía WhatsApp y le manifiestan que el motivo del secuestro es debido a los supuestos nexos de su cónyuge con tráfico de estupefacientes, para lo cual debe irse del municipio, al igual que todos aquellos que se dedican a esta actividad, para que ella sea dejada en libertad”, dijo el oficial.
Mujer fingió secuestro para irse con su amanteMujer fingió secuestro para irse con su amante
La supuesta plagiada se encontraba durmiendo tranquilamente con un acompañante, a lo que manifestó de manera taxativa que no estaba secuestrada ni mucho menos en contra de su voluntad
El esposo interpuso la denuncia ante el Gaula de la Policía, que comenzó las actividades propias para lograr la liberación de la mujer. Entre las pruebas de vida hubo un audio donde se escucha a la supuesta víctima llorar, saludando a su madre por su cumpleaños.
A través de WhatsApp envió varios mensajes que son analizados por el equipo de expertos, muchos de ellos intimidantes, donde le pedían al esposo que se fuera. Los investigadores lograron, a través de inteligencia, ubicar el lugar donde se encontraba la supuesta víctima y lanzaron el operativo de rescate.
“La supuesta plagiada se encontraba durmiendo tranquilamente con un acompañante, a lo que manifestó de manera taxativa que no estaba secuestrada ni mucho menos en contra de su voluntad, y que había sido consciente de lo que había hecho teniendo en cuenta la problemática que vivía en su municipio de venta de drogas”, resaltó el coronel Agudelo.
Comentar