¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Delitos

Cada día del 2018, hubo 33 homicidios en el país

Miembros de Medicina Legal y el CTI de la Fiscalía colombiana realizan la exhumación de tres cadáveres en un cementerio de la vereda Las Liscaz del área rural de Ocaña, pertenecientes a un grupo de 19 jóvenes que desaparecieron de un sector de Bogotá y presentados como muertos en combate. 2008.

Miembros de Medicina Legal y el CTI de la Fiscalía colombiana realizan la exhumación de tres cadáveres en un cementerio de la vereda Las Liscaz del área rural de Ocaña, pertenecientes a un grupo de 19 jóvenes que desaparecieron de un sector de Bogotá y presentados como muertos en combate. 2008.

Foto:Luís eduardo Robayo / El tiempo

Medicina Legal presentó el Forensis, una publicación sobre el balance de cifras de violencia.

El Instituto Nacional de Medicina Legal presentó este martes su publicación anual Forensis, que presenta un balance de las cifras de violencia en el país. De acuerdo con la directora de la entidad, Claudia Adriana del Pilar García, cada día del 2018 se registraron 33 homicidios. 
Según el balance entregado, los asesinatos en 2018 tuvieron un aumento del 6,7 por ciento en relación al 2017 al pasar de 11.373 a 12.130. 
Además, el suicidio y los accidentes de tránsito también presentaron un porcentaje mayor. Cada día del año pasado hubo 7 suicidios, la cifra total en 2018 fue de 2.696, mientras que en 2017, 2.571 personas se quitaron la vida. De acuerdo con Medicina Legal, julio fue el mes en el que más suicidios se reportaron.
En cuanto a los accidentes de tránsito el país reportó un aumento del 1,9 por ciento en las muertes por estos hechos. Mientras que en 2017 fallecieron 6.754 personas en estos siniestros, el año pasado murieron 6.879.  Es decir, durante el 2018 murieron en promedio 19 personas al día por accidentes de tránsito. 
La directora de Medicina Legal manifestó que el día en el que más se reportan muertes de manera violenta es el domingo. Allí están tipificados los homicidios, las muertes por accidentes, por accidentes de tránsito y los suicidios. 

Aumento en violencia sexual 

El Forensis también reveló una situación preocupante en cuanto a los exámenes médico-legales por presunto abuso sexual. De acuerdo con el Instituto, en este fenómeno hubo un aumento del 9,5 por ciento, pasando de 23.798 en 2017 a 26.065 en 2018. Es decir, el año pasado se reportaron 2.267 casos más que en 2017. Un hecho alarmante que reveló Medicina Legal fue que 9.545 niñas o adolescentes resultaron embarazadas como consecuencia de una agresión sexual. 
La violencia intrafamiliar también reportó un aumento del 4 por ciento, con 28.645 casos, 1.107 más que en 2017. 
Cada día de 2018 se reportaron 9 lesiones accidentales, 108 por accidentes de tránsito, 318 agresiones interpersonales y 136 casos de violencia entre parejas. 
JUSTICIA 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO