¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Delitos

Las contundentes pruebas presentadas por la Fiscalía que hundirían a Jhonier Leal

Foto:

Reproducir Video

El sujeto volvió a negar su participación en el macabro crimen en el cual murió su mamá y hermano.

Sobre las 10 de la mañana de este viernes, 12 de mayo, se reanudó la audiencia en contra de Jhonier Leal: principal sospechoso del macabro crimen en el que murió el reconocido estilista Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández.
Dentro de la diligencia, Jhonier Leal reapareció frente a las cámaras desde la cárcel La Picota, en Bogotá, lugar en donde ha estado recluido debido a los duros señalamientos que se han hecho en su contra, siendo la única persona que -según la Fiscalía- ingresó a la lujosa casa en La Calera el 21 de noviembre de 2021, día en el que se cometió el crimen.
La Fiscalía comenzó su intervención señalando que “no hay crimen perfecto” y que tenían suficiente material probatorio para demostrar la actuación de Leal en el homicidio de su madre y de su hermano.
El ente investigador señaló a Mauricio Leal como “el peluquero de las famosas” y dijo que su muerte se pudo dar por “rencores ocultos” que habrían conducido al principal sospechoso a cometer el atroz homicidio.
Sin embargo, en la audiencia fueron presentadas una serie de pruebas que demuestran la posible responsabilidad de Leal en la escena del crimen y su deseo por destruir el material probatorio.

El paquete de pruebas

Así luce la casona de La Calera donde fueron asesinados Mauricio Leal y su mamá.

Así luce la casona de La Calera donde fueron asesinados Mauricio Leal y su mamá.

Foto:EL TIEMPO

Para la Fiscalía, es un hecho que la escena del macabro crimen fue alterara por Jhonier Leal en el Conjunto Residencial Arboleto, casa 18: lugar en donde vivían Jhonier, Mauricio y la señora Marleny.
“El asesino es Jhonier Leal Hernández”, dijo el delegado de la Fiscalía, quien lanzó una fuerte acusación en contra del procesado, argumentando que cometió el delito para quedarse con “la fortuna del niño genio, el peluquero de las famosas”.
Dentro del paquete de pruebas que vinculan a Leal con el delito de homicidio resaltan unos mensajes de voz que fueron grabados en el celular de Mauricio Leal, pidiendo perdón a sus familiares por presuntamente asesinar a su madre y por haberse suicidado.
Sin embargo, lo que llamó la atención de los investigadores de la Fiscalía fue que los mensajes fueron grabados cuando el cuerpo de Mauricio Leal ya reposaba sin vida en una de las camas de la lujosa casa en La Calera.
Según el ente investigador, pruebas técnicas demostrarían que la voz de los audios corresponden a Jhonier Leal y que se habrían registrado durante el afán del hombre por destruir toda la evidencia que había quedado en la escena del crimen.
El 21 y 22 de noviembre del 2021 se dio a conocer la noticia del asesinato Mauricio Leal y Marleny Hernández.

El 21 y 22 de noviembre del 2021 se dio a conocer la noticia del asesinato Mauricio Leal y Marleny Hernández.

Foto:Instagram @maitoleal

Así mismo, el delegado de Fiscalía dijo que Leal habría intentado ocultar las pruebas, las sábanas y acomodar los cuerpos, pero que dejó un cabello y muestras de sangre de su madre en uno de los escalones de la casa.
Versión que va en contravía de la hipótesis presentada por Jhonier Leal cuando dijo que era Mauricio quien había asesinado a su madre.
Pero el cabello no fue la única evidencia que quedó en la escena del crimen. Un cuchillo ensangrentado también dio cuenta de que fue el arma usada por el principal sospechoso para cometer el atroz crimen.
“En su afán de construir su propia mentira, Leal remueve el cadáver e intenta dejar una escena perfecta”, señaló el delegado de la Fiscalía, luego de recordar cuando Jhonier Leal confesó el crimen y se retractara hace algunos meses.

La carta de la herencia 

En la habitación de Mauricio, había colecciones de relojes y correas; dos cuarzos, entre ellos una amatista, y medicamentos y jeringuillas.

En la habitación de Mauricio, había colecciones de relojes y correas; dos cuarzos, entre ellos una amatista, y medicamentos y jeringuillas.

Foto:EL TIEMPO

Dentro de la audiencia volvió a sonar la llamada “carta de la herencia”: un documento que fue encontrado en la escena del crimen y que señalaría el futuro de la jugosa fortuna que poseía Mauricio Leal y de la que hace parte la lujosa casa en La Calera, la Peluquería de la zona T, cuentas bancarias y costosos automóviles.
En el papel, que aún sigue siendo analizado por las autoridades, se lee que supuestamente, Mauricio Leal le había dejado todo su patrimonio económico a su Hermano Jhonier y a sus hijos.
“Los amo, perdónenme, no aguanto más. A mis sobrinos, a mi hermano les dejo todo, Perdóname mamá”: este fue el mensaje que leyó la investigadora del caso, argumentando que estaba plasmado en la carta encontrada en la casa 18.
Sin embargo, información entregada por la Fiscalía daría cuenta de que ese documento fue hecho por el principal sospechoso, minutos más tarde del fallecimiento de su hermano.
Pero dentro del caso también sonó un mensaje, escrito desde el celular del “peluquero de las famosas”, en el cual les avisaba a sus conocidos que cancelaba su agenda del día siguiente porque “quería descansar”.
Evidencia que fue usada por la Fiscalía para inculpar a Jhonier Leal de seguir suplantando la identidad de su hermano, aun cuando el homicidio ya había sido cometido.
Mauricio Leal y su madre

Mauricio Leal y su madre

Foto:Archivo particular

La servilleta y la puñalada

Imágenes reveladas por la Fiscalía sobre la escena del crimen de Mauricio Leal.

Imágenes reveladas por la Fiscalía sobre la escena del crimen de Mauricio Leal.

Foto:Fiscalia

En el juicio oral hubo un momento especial para hablar de dos pruebas que darían cuenta del homicidio en contra de la señora Marleny Hernández, madre de Mauricio y Jhonier.
El ente investigador dijo que solo habría bastado con una puñalada para que el principal sospechoso acabara con la vida de su madre: un hecho reprochable por su familia completa.
En el relato de la Fiscalía se dice que minutos después, Jhonier Leal habría descendido al primer piso de la casa y que allí habría atentado en contra de la vida de su hermano: “El chuchillo con el que Jhonier atentó en contra de la vida de su madre fue la misma hoja que se incrustó en el cuerpo de Leal”.
Se dice que el principal sospechoso habría usado uno guantes para alterar la escena del crimen, en donde también se encontró una servilleta con una nota que decía: “vea madre, todo va a estar bien”.
Estudios forenses y de investigadores que acudieron hasta el lugar de los hechos darían cuenta de que el mensaje en la servilleta fue escrito por Jhonier Rodolfo Leal.
JUAN PABLO CONTRERAS RÍOS
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

Lea más noticias...

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO