¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Delitos

Recompensa de $ 100 millones por autores de masacre en Circasia

El ministro de la Defensa, Diego Molano viajó esta mañana a Tumaco, en compañía de la cúpula de las FF.MM. y el director de la Policía Nacional.

El ministro de la Defensa, Diego Molano viajó esta mañana a Tumaco, en compañía de la cúpula de las FF.MM. y el director de la Policía Nacional.

Foto:Ministerio de la Defensa

A una retaliación por microtráfico atribuye el ministro de Defensa el asesinato de 4 personas.

Avanzan las investigaciones por el asesinato de cuatro personas en Circasía, Quindió, hecho de violencia en que otras tres quedaron heridas. 
Al terminó de un consejo de seguridad el ministro de la Defensa, Diego Molano Aponte  confirmó que se ofrecía una recompensa de 100 millones de pesos por información que "permitiera la captura de los responsables de los homicidios".
De acuerdo con Molano, la masacre sería consecuencia de actividades relacionadas con la comercialización de drogas,  por lo que señaló, "el microtráfico nuevamente se convierte en el gran reto a nivel nacional y en el Quindío. El precio del microtráfico es la vida. Estas bandas y estas organizaciones son los símbolos del mal".
El Ministro dijo que se maneja una hipótesis que refiere a que estas muertes están asociadas a disputas y retaliaciones entre dos bandas de microtráfico que delinquen en el sector. Estas bandas se identifican como:  'Los Ibéricos' o 'Trilogía' cuyo jefe es 'Raúl',  y la red de 'El Nene'.
De igual forma, el funcionario aseguró que se activará un plan de choque que sumará acciones conjuntas y coordinadas entre la Fuerza Pública y las autoridades regionales, "particularmente en los municipios de Circasia y Montenegro, que incluirá registros voluntarios, allanamientos, búsqueda de armas, plan de capturas e individualización de personas, que tendrá cobertura en el sector urbano y rural".
A l avez, Molano señaló que se van a combatir todas las organizaciones asociadas al microtráfico "que afectan la seguridad de los ciudadanos", por lo que señaló que  Policía Nacional dará a conocer el cartel de los más buscados del Quindío entre los que se encuentran alias Santi, 'Orejón', 'Yaya', 'La Luis', 'Robert' y 'El Parche'.
Los anuncios abaracan el fortalecimiento del 'Plan Cien' contra el microtráfico, que le permitirá a la Policía, con apoyo de la Fiscalía General, destruir 'ollas' de microtráfico en el departamento.
Las labores se centrarán en Circasia, Montenegro Filandia, Salento y Armenia.
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO