A través de su cuenta de Twitter, la exministra Marta Lucía Ramírez denunció la noche de este lunes que asaltaron su vivienda, en el municipio de La Calera, Cundinamarca, y agredieron a dos de sus empleados.
Ramírez señaló que los hechos se presentaron a pesar de haberle dicho al presidente Juan Manuel Santos, al Ministro de Defensa, del Interior y a Juan Fernando Cristo que no tenía un esquema de seguridad desde hace un año y medio.
Esto le acaban de hacer los ladrones al Sr que trabaja en ni casa. El gobierno ordenó quitarme la seguridad hace 1 año y medio.... pic.twitter.com/CSe5aLToiH
Además, expresó en su cuenta de Twitter que al informarle al Presidente que le habían quitado el esquema de seguridad, la secretaría le dijo que trasladarían su caso a la Unidad Nacional de Protección (UNP).
En entrevista con 'La W' Radio, dijo que la "negligencia" frente a sus quejas por el retiro del esquema de seguridad se debía a motivos políticos, tras ser preguntada al respecto: "Sí, totalmente sí, absolutamente sí -respondió-. Lo digo con toda la claridad y además sobre esto señalo directamente a Juan Fernando Cristo (entonces ministro del Interior) y al señor (Diego) Mora de la UNP".
Sr Presidente @JuanManSantos le escribí a Ud cuando me quitaron la seguridad y contestó su secretaria diciendo que darían traslado a UNP. pic.twitter.com/OtcZfO6OjM
Su riesgo, aseguró, se debe a su condición de precandidata presidencial "con opciones reales de llegar al poder", y a su pasado en cargos públicos de alto perfil.
Marta Lucía Ramírez anunció su renuncia como militante del Partido Conservador en el mes de septiembre y aseguró que sería candidata presidencial en 2018.
Comentar