A través de su cuenta de Twitter, la exministra Marta Lucía Ramírez denunció la noche de este lunes que asaltaron su vivienda, en el municipio de La Calera, Cundinamarca, y agredieron a dos de sus empleados.
Ramírez señaló que los hechos se presentaron a pesar de haberle dicho al presidente Juan Manuel Santos, al Ministro de Defensa, del Interior y a Juan Fernando Cristo que no tenía un esquema de seguridad desde hace un año y medio.
Esto le acaban de hacer los ladrones al Sr que trabaja en ni casa. El gobierno ordenó quitarme la seguridad hace 1 año y medio.... pic.twitter.com/CSe5aLToiH
— Marta Lucía Ramírez (@mluciaramirez) 7 de noviembre de 2017
Además, expresó en su cuenta de Twitter que al informarle al Presidente que le habían quitado el esquema de seguridad, la secretaría le dijo que trasladarían su caso a la Unidad Nacional de Protección (UNP).
En entrevista con 'La W' Radio, dijo que la "negligencia" frente a sus quejas por el retiro del esquema de seguridad se debía a motivos políticos, tras ser preguntada al respecto:
"Sí, totalmente sí, absolutamente sí -respondió-. Lo digo con toda la claridad y además sobre esto señalo directamente a Juan Fernando Cristo (entonces ministro del Interior) y al señor (Diego) Mora de la UNP".
Sr Presidente @JuanManSantos le escribí a Ud cuando me quitaron la seguridad y contestó su secretaria diciendo que darían traslado a UNP. pic.twitter.com/OtcZfO6OjM
— Marta Lucía Ramírez (@mluciaramirez) 7 de noviembre de 2017
Su riesgo, aseguró, se debe a su condición de precandidata presidencial "con opciones reales de llegar al poder", y a su pasado en cargos públicos de alto perfil.
Marta Lucía Ramírez anunció su renuncia como militante del Partido Conservador en el mes de septiembre y aseguró que sería candidata presidencial en 2018.
ELTIEMPO.COM