Hospitalizan al confeso violador y asesino Luis Alfredo Garavito

Hospitalizan al confeso violador y asesino Luis Alfredo Garavito

De momento, no se conoce a detalle cuál es su estado de salud ni cuánto tiempo estará internado.

El violador de niños de Barranquilla y los peores abusadores del país

Luis Alfredo Garavito Cubillos violó y asesinó cerca de 197 niños en varias regiones de Colombia. 

Foto:

Archivo particular

Por: ELTIEMPO.COM
10 de marzo 2020 , 09:57 p.m.

Este martes el confeso violador y asesino en serie Luis Alfredo Garavito Cubillos fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad desde ‘La Tramacúa’, la penitenciaría de máxima seguridad en donde paga su condena, al hospital Rosario Pumarejo de López, en Valledupar, por un cuadro de anemia no especificado. 

Custodiado por guardias del Inpec, 'La Bestia', como se le conoce, llegó en horas de la tarde al área de urgencias. Tras someterse a una serie de exámenes, fue dejado bajo observación médica.

El parte médico, según reportan medios locales, señala que Garavito, de 63 años, ingresó con diagnóstico de síndrome anémico, pues manifestó que sentía fatiga y debilidad.

De momento, no se conoce a detalle cuál es su estado de salud ni cuánto tiempo estará hospitalizado.

(Le puede interesar: Así reduce su tiempo tras las rejas el violador y asesino Garavito)

Algunas versiones señalan que esta suerte de descompensación que sufre Garavito se debe a las condiciones en las que vive en 'La Tramacúa'. En esta cárcel, como lo contó EL TIEMPO, redime su pena en una celda doble de la que no sale ni a tomar el sol. 

'La Bestia' permanece las 24 horas internado en una celda especial que consta de dos cubículos (es decir, el doble de grande que la de cualquier otro interno) y en la que dedica su tiempo a tejer manillas, aretes y collares.

A esta penitenciaria, una de las más resguardadas de Latinoamérica, llegan los criminales de más alto perfil delictivo. Los internos soportan alrededor de cuarenta grados de temperatura, solo pueden tomar una hora de sol diaria y están confinados en celdas ubicadas en torres.

(Lea también: Así viven 17 de los presos más peligrosos del país)

Además de Garavito, en ‘La Tramacúa’ están recluidos Levith Rúa, conocido como ‘La Bestia del Matadero’, y Rafael Uribe Noguera, el hombre que abusó y asesinó a Yuliana Samboní.

Alguna vez también estuvo John Jairo Velásquez, alias ‘Popeye’, jefe de sicarios de Pablo Escobar, quien falleció recientemente por un cáncer.

Garavito fue capturado el 22 de abril de 1999 en zona rural de Villavicencio. Entre las condenas en su contra está la del Juzgado Segundo Penal de Florencia, Caquetá, que lo sentenció a pagar 32 años, 3 meses y 20 días de prisión.

Cabe mencionar que su prontuario es extenso y al parecer habría otro proceso en el que Garavito aparece como sindicado y sin condena.

'La Bestia' confesó ese mismo año los crímenes de por lo menos 140 menores desde 1992, cometidos en once departamentos de Colombia. Sin embargo, a él se le atribuyen crímenes de por lo menos 200 menores de edad.

En la actualidad se especula que está próximo a quedar en libertad, por lo que la Fiscalía estaría revisando los procesos en su contra.

ELTIEMPO.COM

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.