¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Delitos

'Los Volqueteros': golpe a la banda que robaría camiones dopando a conductores

La banda Los Volqueteros se dedicaría al robo de camiones en la Costa Caribe.

La banda Los Volqueteros se dedicaría al robo de camiones en la Costa Caribe.

Foto:Fiscalía

La Fiscalía imputó a cuatro personas por hurto y concierto para delinquir.

redacción justicia
Un operativo coordinado entre agentes de la Fiscalía y de la Sijin de la Policía terminó con la captura de cuatro personas, quienes fueron imputadas ante un juez porque tendrían nexos con la organización delincuencial 'los Volqueteros'.
El golpe a esa banda se dio en el Atlántico, uno de los departamentos en los que concentraron su presunto poder delictivo para robar en tan solo este año 12 vehículos, bajo una modalidad que dejó a varias personas afectadas.
Según los resultados preliminares de las investigaciones que iniciaron hace algunos meses, esta estructura, al parecer, desde el año pasado venía dopando a sus víctimas para con armas de fuego aprovecharse de ellas y robarles los camiones. La banda operaría en varias carreteras de Atlántico, La Guajira, Magdalena, Cesar y Bolívar, especialmente en Barranquilla, Santo Tomás, Soledad y Codazzi.
Incluso, en el reporte de la Seccional Atlántico de la Fiscalía, hay anotaciones de varias personas que tuvieron que ser atendidas en hospitales por cuenta de los somníferos suministrados. Uno de los camioneros tuvo que ser ingresado a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a su delicado estado de salud.
Los detenidos se llaman José Enrique Villegas, Ricardo Bonilla, Iván David Caicedo y Samuel Andrés Hurtado, conocido con el alias de Samuelito. Por otro lado, Orlando Junior Guzmán fue notificado de estas actuaciones en un centro carcelario.

Se hacían pasar por funcionarios 

Además de supuestamente usar somníferos para robar a los camioneros, otro de los hallazgos de las autoridades en contra de 'los Volqueteros' está relacionado a los camuflajes que usaban, haciéndose pasar de funcionarios del Estado.
Resulta que en el allanamiento para capturarlos, que se dio en agosto, les encontraron placas de vehículos, armas traumáticas, cascos de seguridad, adhesivos de placas falsas y otros elementos con los que construyeron una fachada de funcionarios públicos que hacían trabajos de pintura en las carreteras. 
Con todo lo recogido, la Fiscalía imputó a estas personas como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir y coautores de hurto calificado agravado, cargos que no fueron aceptados.
Una vez terminó la imputación, por petición del ente acusador, un juez de control de garantías mandó a la cárcel a los cuatro procesados, aunque José Enrique Villegas e Iván David Caicedo recibieron el beneficio de detención domiciliaria mientras avanza el proceso.
En Twitter: @JusticiaET
justicia@eltiempo.com

Lea otros artículos de Justicia:

redacción justicia
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO