Crímenes atroces de niños que han indignado a los colombianos
Galería
Cárcel contra acusado de feminicidio
Cortesía Policía Nacional

El pasado viernes Génesis Rua, una menor de nueve años de edad, fue asesinada e incinerada en el municipio de Fundación (Magdalena). El presunto responsable sería Adolfo Arrieta García, de 47 años, quien aceptó que actuó de manera violenta contra una niña, al extremo de causarle la muerte y luego quemarla, pero no admitió los cargos de feminicidio agravado. El Juez de Control de Garantías dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, sin posibilidad de beneficio. Según Medicina Legal, este año han sido asesinadas 7.473 personas (hasta el mes de agosto).

Los Samboní, un año después de la tragedia que les cambió la vida
César Melgarejo / EL TIEMPO

El 4 de diciembre de 2016 encontraron muerta a Yuliana Samboní, la niña indígena de siete años secuestrada, violada y asesinada por el arquitecto de 38 años Rafael Uribe Noguera. El crimen, que sacudió a la sociedad colombiana, ocurrió en el barrio de Chapinero Alto, tras ser raptada de su humilde barrio. Noguera cumple una condena de 58 años de cárcel en Valledupar. Medicina Legal advierte que este año han sido asesinados dos menores de edad por día.

Padrastro sería responsable del asesinato de menor en Soacha
CityTv

El pasado 4 de mayo de este año se conoció que una pequeña de tres años murió tras recibir dura golpiza de su padrastro de 21 años en Soacha. El presunto responsable fue capturado y tendrá que responder por el delito de homicidio agravado. Fue enviado a la cárcel. La edad de los menores que concentra más víctimas de homicidio (353 de enero a agosto) están entre los 15 a 17 años. 

Crímenes atroces de niños
Archivo particular

Hernando Hernández mató con un machete a sus dos hijos, de seis y nueve años, su esposa y su cuñada el 10 de noviembre de 2013. Este hombre asesinó a toda su familia en el barrio San José, en Bosa. El único que se salvó fue su otro hijo de 12 años. El responsable paga 60 años de cárcel en La Picota, Bogotá. Entre enero y agosto de este año hubo 584 homicidios más que en 2016.

Crímenes atroces de niños
Felipe Caicedo

El 24 de septiembre de 2008 fue asesinado el bebé Luis Santiago, de 11 meses de edad, luego de que su padre Orlando Pelayo lo secuestrara en el cerro Tíquiza, Chía. La Corte Suprema de Justicia condenó a Pelayo a 58 años de cárcel por secuestro y homicidio. 

Crímenes atroces de niños
Archivo particular

El 23 de octubre de 2016. un hombre de 28 años se llevó en una motocicleta a la hija de su compañera sentimental con la que tenía una relación desde hace cuatro meses. Jefferson Waitoto Gamboa fue condenado en Cali a 45 años y ocho meses de prisión por la violación y el homicidio de su hijastra de nueve años. 

Crímenes atroces de niños
Cortesía Alcaldía de Chía

Una niña de cuatro meses de edad fue asesinada en febrero de este año presuntamente por Alexander Ospino Castro, su padastro, en Chía (Cundinamarca). La bebé murió por “asfixia mecánica por sofocación". La Fiscalía lo acusó de los delitos de homicidio y secuestro agravado, pero Ospino no aceptó los cargos. 

Crímenes atroces de niños
Archivo particular

El 29 de agosto de 2014 las autoridades hallaron el cuerpo de Johan Sebastián Rugeles García, un pequeño de 7 años, quien fue brutalmente asesinado en un potrero de Ciudad Bolívar. Su hermano Wílmar Orlando Rugeles y su madre, María Eugenia, fueron los responsables de su muerte. Wílmar Rugeles García fue condenado a 35 años y cinco meses de prisión. La madre se encuentra en la cárcel del Buen Pastor. Bogotá es la ciudad donde ocurren más muertes violentas, según Medicina Legal.

Crímenes atroces de niños
Google Maps

Dylan Fabián Moreno, de 8 años, fue baleado por sicarios en Bosa, el 24 de octubre de 2017. El asesino negó los cargos de asesinato, pero fue hallado culpable por un juez.

Abuso infantil
Héctor Fabio Zamora / EL TIEMPO

El 23 de diciembre de 2017 fue hallado el el cuerpo de una menor de 10 años en la vereda La Caqueteña, en Puerto Guzmán, Putumayo. Las autoridades identificaron al hermano mayor de la víctima, de 15 años, como el presunto responsable de su desaparición y posterior asesinato.

Delitos 02 de octubre de 2018 , 12:30 p.m.

Crímenes atroces de niños que han indignado a los colombianos

Hasta agosto de este año, 457 menores de edad han sido asesinados, según Medicina Legal.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.