¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Delitos

Caen 40 hombres de 'los Flacos', red que siembra el terror en Eje Cafetero

En redada en el Eje Cafetero dan captura a 40 integrantes de la red criminal de 'Los Flacos'.

En redada en el Eje Cafetero dan captura a 40 integrantes de la red criminal de 'Los Flacos'.

Foto:Policía Judicial y Fiscalía General

A esta red criminal se le sindica de al menos 11 homicidios en lo corrido de este año. 

redacción justicia
En la mañana de este lunes, el director de la Policía Judicial, Dijín, el general Fernando Murillo, y la directora especializada contra el narcotráfico de la Fiscalía, María Elena Monsalve Idrobo, dieron a conocer los resultados de una megaoperación contra la red criminal que se hace llamar 'los Flacos', que delinque en el Eje Cafetero
Esta red se dedica al tráfico de estupefacientes, homicidios por encargo, extorsiones y prestamos bajo la modalidad de gota a gota.  
De acuerdo con el general Murillo fueron capturados 40 integrantes de 'los Flacos' y se realizaron seis imputaciones de cargos a igual número de personas recluidas en centros carcelarios. 
"Se realizaron 45 allanamientos en Caldas, Risaralda, Quindío y Valle del Cauca. Esta red criminal, la de 'los Flacos', es responsable de 11 homicidios este año y del tráfico de estupefacientes en los departamentos mencionados", aseguró el general Murillo, 
De igual forma, el director de la Dijín señaló que fueron capturados los jefes de 'los Flacos'. En Risaralda, Juan Gossain Cifuentes, alias el Seño, "quien se dedicaba a la actividad delincuencial del gota a gota y, a través de amenazas, lesiones personales y hasta con hechos de sicariato, intimidaba a quienes les había prestado dinero". 
Otro de los capturados es alias Pachala, primo del máximo jefe de la red criminal, alias el Flaco. " 'Pachala' es el responsable del tráfico y manejo local de estupefacientes, especialmente, en Pereira y Risaralda", destacó el oficial.
En un audio se escucha a uno de los capturados hablando con uno de sus socios para advertirle sobre la operación que están adelantado la Policía y la Fiscalía: "En la juega que eso está minado de ley por todo lado".
Su interlocutor le responde: "Desde por la mañana, eso se ven más de 80 tombos".
Y afirma: "Yo aquí estoy es en la ventana esperándolos para prenderlos". De hecho, en los videos de seguimiento de las autoridades se evidencia que 'los Flacos' acudían a la brujería para perpetrar sus actividades criminales. 
Escuche el audio completo en referencia:
En medio de los allanamientos se incautaron armas y 94 millones de pesos en efectivo.

Delincuentes alerta por la presencia de los uniformados

Integrantes de 'Los Flacos' hablan sobre la operación que adelantan las autoridades en su contra.

En medio de los allanamientos se incautaron armas y 94 millones de pesos en efectivo.

En medio de los allanamientos se incautaron armas y 94 millones de pesos en efectivo.

Foto:Policía Judicial, Dijín

Por su parte, la fiscal Monsalve destacó que varios de los capturados en su momento "hicieron parte de la estructura criminal del 'clan del Golfo' ".
Y confirmó que entre los capturados se encuentra Leidy Juliana Duque Román, alias la Flaca, "quien sería la dinamizadora del narcotráfico tanto en Cartago como en Pereira".
Otro de los capturados, dijo la fiscal María Elena Monsalve, es Jorge Iván Hurtado Montenegro, quien se desempeñaba como asesor judicial de la red criminal. 
El general Murillo aseguró que se está ofreciendo una recompensa de entre 50 y 80 millones de pesos por información que permita ubicar y capturar a los jefes de 'los Flacos'.
En medio de la operación, las autoridades aplicaron la medida cautelar de extinción de dominio de cuatro bienes avaluados en 640 millones de pesos. Así, "se afecta la parte financiera de esta organización", puntualizó el director de la Dijín, quien señaló que en los allanamientos fueron incautadas armas y 94 millones de pesos en efectivo. 
La fiscal señaló que a los capturados se les sindicó los delitos de tentativa de homicidio, homicidio agravado, concierto para delinquir con fines de tráfico local de estupefacientes, tráfico de estupefacientes y porte de armas.
En Twitter: @JusticiaET
redacción justicia
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO