Los cargos que le imputarán a Epa Colombia por vandalismo

Los cargos que le imputarán a Epa Colombia por vandalismo

Daneydis Barrera publicó en sus redes sociales un video destruyendo una estación de TransMilenio.

Epa Colombia fue retenida por la policía

 

Foto:

Facebook

Por: Justicia
25 de noviembre 2019 , 03:03 p.m.

La Fiscalía informó que Daneidy Barrera Rojas, conocida como Epa Colombia, será imputada con varios delitos por causa del video que ella misma compartió en sus redes sociales, en el que se la ve rayando paredes y destruyendo puertas y lectores de estaciones de TransMilenio con la excusa de una protesta contra el Estado. 

Según lo informó este lunes el fiscal general (e), Fabio Espitia, ella tiene abierta una indagación por esos hechos y le imputarán cargos por los daños que ocasionó

"No solamente destruye mobiliario de estación de TransMilenio, sino que, además, en criterio de la Fiscalía, estaría instigando al concierto para delinquir agravado con fines terroristas, y también daño en bien ajeno", dijo Espitia.

Por ello, el ente acusador anunció que le imputarán los delitos de instigación para delinquir agravado con fines terroristas, en concurso con daño en bien ajeno agravado.

El pasado 22 de noviembre, Barrera compartió un video en el que dice, entre otras cosas: "Mientras algunos están ‘saqueando’ los negocios, que pueden ser de su mamá, de su papá o de algún familiar, yo estaba destruyendo lo que era del Estado".

La influencer luego procedió a destrozar con un martillo varias de las puertas de vidrio de una estación de TransMilenio, y luego lectores de tarjetas Tu Llave.

Sé que tal vez algunas de sus familias tienen que venir a recoger esto, pero el Estado tiene que invertir millones de los que nos roban a nosotros para recuperar lo que estamos dañando

Después de esto indicó: "Sé que tal vez algunas de sus familias que trabajan en el Estado tienen que venir a recoger esto, pero ¿sabe qué?: el Estado tiene que invertir millones, millones, de los que nos roban a nosotros para recuperar todo lo que estamos dañando".

Un día después, y luego de que la Fiscalía anunció que iba a judicializarla, la mujer compartió otro video en el que dijo que estaba escondida porque tenía miedo y diciendo que la había embarrado: "Soy un ser humano, los seres humanos también cometemos errores”, comentó. Y luego dijo: "Se los juró que yo esto lo voy a pagar, porque yo voy a remediar mis errores".

Si bien la polémica influencer ha asegurado que su intención no fue la de violar la ley, el proceso judicial avanzará en su contra durante los próximos días.

De otro lado, según lo indicó este lunes la Fiscalía, desde el pasado 21 de noviembre, fecha en que comenzaron las manifestaciones por el paro nacional, en todo el país han sido capturadas 172 personas por actos de vandalismo y hurto, entre otros delitos. De esas, a 101 ya les fueron legalizadas sus capturas por jueces de control de garantías.

JUSTICIA 
En Twitter: @JusticiaET

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.