Cerca de cinco horas después de haber sido entregados por la guerrilla del Eln a una comisión del Comité Internacional de la Cruz Roja, dos mineros fueron blanco de un atentado. En este hecho, uno murió y el otro resultó gravemente herido.
Los mineros, cuyas identidades se desconocían en un principio, fueron trasladados a Quibdó y dejados en un hogar de reencuentro en el barrio La Esmeralda.
Pero sobre las 7 de la noche, según contaron los vecinos del sector a la Policía, los mineros salieron a la calle y cuando se encontraban hablando fueron atacados por dos hombres en una moto. En el lugar perdió la vida Carlos Alberto Ramírez, y su compañero Carlos Alberto Cáceres fue trasladado al hospital.
Cáceres informó a la Policía que ellos habían sido secuestrados el 17 de abril, cuando realizaban actividades de minería en la quebrada El Salado, en el municipio del Medio San Juan, y que habían sido liberados.
No obstante, el comandante de la Policía en Chocó, coronel Jhon Milton Arévalo, señaló que las familias de los mineros no habían denunciado el secuestro y que se desconocía de la liberación, “por lo que nunca se pidió ningún tipo de protección para los hombres”.
El oficial confirmó que uno de los mineros tenía antecedentes penales y que se investiga quiénes están detrás del atentado a los dos liberados.
Comentar