Hacia el mediodía de este sábado fue liberado el subintendente de la Policía Robin Castaño, quien permaneció secuestrado por un grupo de campesinos que se niegan a la erradicación de matas de coca por parte de la Policía Antinarcóticos.
Castaño fue secuestrado desde el pasado 20 de Julio mientras adelantaba labores de erradicación en la vereda La Paz de El Retorno en Guaviare. El subintendente fue entregado a una comisión de la Defensoría del Pueblo regional.
Para su entrega se reunió a los campesinos de la comunidad y se reiteró a través de un mensaje al Gobierno que hasta que no tengan claro de que van a vivir no permiten la erradicación de arbustos de coca.
Fuentes consultadas por EL TIEMPO señalaron que en esta zona ya se había socializado el programa de sustitución voluntaria de cultivos ilícitos, pero que son las disidencias del séptimo frente de las Farc las que están presionando a los labriegos para que ejerzan el bloqueo social.
En La Paz hace dos días se registró un fuerte enfrentamiento entre los labriegos y la Policía que dejó al menos cinco heridos y 18 campesinos capturados para ser judicializados por secuestro.
Comentar