âPorcinoâ está procesado en Colombia y EE. UU. porque los dos viajaron hasta Miami a extorsionar al cuestionado exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons.
Foto:
Milena Sarralde / EL TIEMPO
'Porcino', testigo clave de corrupción judicial, declara en la Corte
El abogado Leonardo Luis Pinilla, socio del exfiscal Luis Gustavo Moreno, llegó a declarar este jueves a la Corte Suprema de Justicia por el caso de congresistas que, al parecer, pagaron para torcer casos en ese tribunal.
Arribó en medio de un fuerte dispositivo de seguridad y, como lo reveló EL TIEMPO, ante la contundencia de las pruebas en su contra está buscando beneficios penales por colaboración con la justicia en el caso de corrupción que salpica a los expresidentes de la Corte Suprema Francisco Ricaurte y Leonidas Bustos.
Se prevé que en esa audiencia –y también en la que tendrá Moreno en ese mismo tribunal esta tarde– esté presente el senador cordobés Musa Besaile, quien fue el que prendió el 'ventilador' hace unos días cuando denunció que, tanto los exmagistrados Bustos y Ricaurte como Moreno, le exigían pagos para frenar su proceso por 'parapolítica'.
‘Porcino’ está procesado en Colombia y los Estados Unidos porque los dos viajaron hasta Miami a extorsionar al cuestionado exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons. Le exigieron un millón de dólares para frenar los procesos por corrupción en su contra.
Ante los agentes de Estados Unidos, el abogado aceptó la responsabilidad en el caso del exgobernador y entregó además información clave sobre los casos supuestamente manipulados en la Corte Suprema de Justicia por Moreno, gracias a su cercanía con los exmagistrados Leonidas Bustos y Francisco Javier Ricaurte.
Comentar