Le imputan cargos a Aída Merlano en Venezuela

Le imputan cargos a Aída Merlano en Venezuela

El Fiscal General de ese país dice que ya fue enviada a un centro de reclusión.

Aida Merlano capturada

Presentación de la captura de Aida Merlano.

Foto:

Archivo particular

Por: ELTIEMPO.COM
28 de enero 2020 , 08:05 p.m.

El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, confirmó en su cuenta de Twitter que este martes le imputaron cargos a la capturada excongresista Aída Merlano. 

En sus trinos, Saab asegura que la prófuga fue presentada en el juzgado 13 de control en el estado de Zulia y fue imputada por el fiscal 35 por los delitos de usurpación de identidad, uso de documento falso y asociación para delinquir. 

Así mismo, advierte que Yeico Manuel Vargas Silvera, el hombre que fue capturado junto a Merlano, fue imputado por los delitos de encubrimiento y asociación para delinquir.Merlano y Vargas "quedarán privados de libertad en un centro de reclusión debidamente previsto por las autoridades judiciales venezolanas", escribió en la red social.

Este asunto aviva la polémica sobre la posible extradición o deportación de la excongresista, pues ahora tendría que surtirse el trámite en el país vecino ante una posible condena. 

En entrevista con este diario, la canciller Claudia Blum afirmó que no hay "posibilidad de tramitar la extradición con el gobierno de Nicolás Maduro". Además, advirtió que "si a pesar de las instrucciones del presidente Guaidó no se produce la extradición, estaríamos ante otra prueba más de la desinstitucionalización de ese país".

Aida Merlano fue capturada por miembros de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) en la tarde de este lunes, en un residencia ubicada en un sector exclusivo de Maracaibo, capital del estado Zulia, en el apartamento 11-C, del undécimo piso del edificio residencial Costa del Sol, en la avenida El Milagro, la principal de este sector.

La excongresista huyó al país vecino luego de escapar en la tarde del primero de octubre del consultorio odontológico del centro médico de La Sabana, al norte de Bogotá.

ELTIEMPO.COM

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.