¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Delitos

Las pistas que sigue la Policía para dar con paradero de Ilse Ojeda

La mujer viajó a Colombia el día 06 de Marzo 2019 y desde el día 30 de marzo no se sabe nada de ella.

La mujer viajó a Colombia el día 06 de Marzo 2019 y desde el día 30 de marzo no se sabe nada de ella.

Foto:Archivo particular

Las autoridades aseguran que la chilena desaparecida no ha salido del país.

Sair Buitrago
Una fiscal de la Unidad de reacción Inmediata (URI) de Santander y un grupo de uniformados de la Sijín de Bucaramanga realizan los actos urgentes para dar con el paradero de la chilena Ilse Amory Ojeda, reportada como desaparecida desde finales de marzo.
Como parte de la investigación ya se verificó que la mujer, de 51 años, no salió del país y que su último registró migratorio corresponde al 5 de marzo cuando llegó a Colombia con su pareja, Juan Guillermo Valderrama, un expolicía santandereano 23 años menor que ella.
En el expediente se cuenta con la declaración del compañero de la desparecida y se emitieron órdenes de Policía Judicial para extraer los videos de seguridad de la zona comercial en la que supuestamente estuvieron por última vez, antes de tener una discusión tras la cual, dijo Valderrama, ella se fue.
Igualmente se pidió reporte a las aerolíneas locales y al terminal de transporte de buses para establecer si la mujer usó alguno de esos medios para salir de la región.
Los investigadores ya han adelantado labores de vecindario, consistentes en desplegar unidades en los alrededores de la casa en la que estuvo la mujer en Bucaramanga y el municipio vecino de Curití, para recolectar información sobre la relación de la desaparecida con su pareja.
“Los policías indagan fotografía en mano por la extranjera, en aras de ubicarla o tener una pista real sobre su paradero”, dijo el director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa.

‘Es un cínico’

Alejandra Ojeda, hermana de Ilse Amory, dice que para la familia el principal sospechoso de la desaparición es Valderrama. Desde Santiago de Chile le aseguró a EL TIEMPO que que han visto a Juan Guillermo Valderrama a través de diferentes medios de comunicación refiriéndose a la desaparición de Ilse Amory. “Me parece un cínico, finge que le preocupa, cuando yo sé que él abusaba física y sicológicamente de mi hermana”, anotó Alejandra-.
Narró que fue testigo de una llamada que recibió ella de Juan Guillermo en la que “a gritos le exigía que le consignara un dinero a Colombia. Era bastante intimidante, y sus gritos se escuchaban al otro lado de la línea, por eso para nosotros él es el principal sospechoso en la desaparición de mi hermana”, agregó Alejandra.
 JUSTICIA
Sair Buitrago
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO