Las pistas que sigue la Policía para dar con paradero de Ilse Ojeda

Las pistas que sigue la Policía para dar con paradero de Ilse Ojeda

Las autoridades aseguran que la chilena desaparecida no ha salido del país.

Chilena desaparecida

Ilse Amory Ojeda viajó a Colombia el día 5 de Marzo 2019 y desde el día 29 de marzo no se sabe nada de ella. Aquí con Juan Valderrama, su novio.

Foto:

Archivo particular

Por: Justicia
26 de abril 2019 , 11:06 a.m.

Una fiscal de la Unidad de reacción Inmediata (URI) de Santander y un grupo de uniformados de la Sijín de Bucaramanga realizan los actos urgentes para dar con el paradero de la chilena Ilse Amory Ojeda, reportada como desaparecida desde finales de marzo.

Como parte de la investigación ya se verificó que la mujer, de 51 años, no salió del país y que su último registró migratorio corresponde al 5 de marzo cuando llegó a Colombia con su pareja, Juan Guillermo Valderrama, un expolicía santandereano 23 años menor que ella.

En el expediente se cuenta con la declaración del compañero de la desparecida y se emitieron órdenes de Policía Judicial para extraer los videos de seguridad de la zona comercial en la que supuestamente estuvieron por última vez, antes de tener una discusión tras la cual, dijo Valderrama, ella se fue.

Igualmente se pidió reporte a las aerolíneas locales y al terminal de transporte de buses para establecer si la mujer usó alguno de esos medios para salir de la región.

Los investigadores ya han adelantado labores de vecindario, consistentes en desplegar unidades en los alrededores de la casa en la que estuvo la mujer en Bucaramanga y el municipio vecino de Curití, para recolectar información sobre la relación de la desaparecida con su pareja.

“Los policías indagan fotografía en mano por la extranjera, en aras de ubicarla o tener una pista real sobre su paradero”, dijo el director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa.

‘Es un cínico’

Alejandra Ojeda, hermana de Ilse Amory, dice que para la familia el principal sospechoso de la desaparición es Valderrama. Desde Santiago de Chile le aseguró a EL TIEMPO que que han visto a Juan Guillermo Valderrama a través de diferentes medios de comunicación refiriéndose a la desaparición de Ilse Amory. “Me parece un cínico, finge que le preocupa, cuando yo sé que él abusaba física y sicológicamente de mi hermana”, anotó Alejandra-.

Narró que fue testigo de una llamada que recibió ella de Juan Guillermo en la que “a gritos le exigía que le consignara un dinero a Colombia. Era bastante intimidante, y sus gritos se escuchaban al otro lado de la línea, por eso para nosotros él es el principal sospechoso en la desaparición de mi hermana”, agregó Alejandra.

 JUSTICIA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.