Un equipo de peritos itinerante llegó al Valle del Cauca para respaldar la investigación por el homicidio de cinco jóvenes en zona rural de Buga.
La vicefiscal general, Martha Yaneth Mancera, se trasladó al lugar de los hechos para coordinar los actos urgentes, hacer una nueva valoración de la escena y orientar otras actividades que permitan identificar y dar con el paradero de los homicidas.
Un equipo de más de 50 funcionarios, entre investigadores, peritos y expertos en diferentes campos técnico-científicos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional, ha recopilado más de cien elementos materiales de prueba y evidencia física, los cuales serán valorados.
Este lunes se llevó a cabo el entierro de los jóvenes asesinados en Buga.
Foto:
Santiago Saldarriaga. El Tiempo
La Fiscalía señaló que desde el momento cuando fue reportado el hecho se desplegaron acciones investigativas que permitieron incautar tres armas de fuego, las cuales son sometidas a análisis balísticos, además de vainillas 9 mm, rastros biológicos y otros elementos encontrados en el sitio.
Asimismo, labores de vecindario, entrevistas, testimonios e imágenes topográficas tomadas con ayuda de drones, han sido de vital importancia para orientar las indagaciones.
Mancera indicó que la escena de los hechos será clave para aclarar lo que ocurrió y que ya hay elementos muy importantes "para judicializar a los responsables".
La Fiscalía no ha descartado ninguna hipótesis y trabaja varias líneas de investigación, desde la extorsión como móvil hasta un intento de secuestro.
Comentar