La identidad falsa que usó Aída Merlano para entrar a Venezuela

La identidad falsa que usó Aída Merlano para entrar a Venezuela

En un documento de identidad de ese país se hizo llamar Landis del Carmen Ferrer. 

Documento falso de Aida Merlano

Este era el documento falso que estaba en poder de la excongresista Aida Merlano.

Foto:

Twitter: Tarek William Saab

Por: Justicia
29 de enero 2020 , 08:25 p.m.

Landis del Carmen Ferrer Urdaneta. Ese fue el nombre que estaba escrito en el documento falso que portaba la excongresista Aída Merlano cuando fue capturada el lunes por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en Venezuela. 

Así lo reveló Tarek William Saab, Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, quien aseguró que Merlano será recluida en la base del Sebín, en Caracas, después de que el Ministerio Público Venezolano le imputó cargos por los delitos de: Usurpación de identidad, uso de documento falso y asociación para delinquir. 

Este miércoles la justicia venezolana ordenó privar preventivamente de su libertad a Merlano, así como a Yeico Manuel Vargas, quien la acompañaba el día que fue capturada en un apartamento en Maracaibo. 

Así, Merlano será trasladada hasta el edificio El Helicoide, ubicado en Roca Tarpeya, una estructura que tiene forma de pirámide y está construida sobre una colina, en donde funciona la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín).  

El documento falso de Merlano, que fue usado como prueba por la Fiscalía en la imputación de cargos, es una cédula que supuestamente había sido expedida en la República Bolivariana de Venezuela, con el número 22.449.644. 

En el documento se lee que la mujer por la que se hacía pasar supuestamente había nacido el 6 de mayo de 1980, es soltera, y había expedido su documento en el 2004. 

La cédula está acompañada por una fotografía de una mujer con cabello rubio, el color de la peluca que estuvo usando Merlano en los últimos meses para moverse por Venezuela con el fin de ocultar su identidad. 

Merlano se fugó de la justicia colombiana en octubre del año pasado cuando se encontraba en una cita odontológica y era custodiada por el Inpec. La excongresista fue condenada por la Corte Suprema de Justicia a 15 años de prisión por corrupción electoral. 

JUSTICIA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.