¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Delitos

Juez le dio casa por cárcel a 'Murga', de las disidencias de 'Guacho'

Alias Murga hizo las veces de correo humano entre 'Guacho' y 'Pitufin'.

Alias Murga hizo las veces de correo humano entre 'Guacho' y 'Pitufin'.

Foto:Policía de Tumaco (Nariño)

Consideró que no es un peligro para la sociedad, pese a estar involucrado en muerte de tres agentes.

Indignación en Nariño frente a la decisión del juez segundo Municipal de Control de Garantías, Jhon Jairo Rodriguez Salazar, quien anoche le dio el beneficio de casa por cárcel a Luis Eduardo Castillo, alias Murga.
'Murga' es para la Policía y la Fiscalía el hombre de confianza de Carlos Arturo Landázuri, alias el Gringo, quien asumió el mando de la organización criminal frente 'Oliver Sinisterra', después de la muerte de los alias de Guacho y Pitufin por parte de la Fuerza Pública en diciembre pasado.
El juez consideró que 'Murga' no genera ningún riesgo para la sociedad por ser padre cabeza de familia y porque cuando estuvo en las Farc demostró responsabilidad y confianza al haber entregado el armamento (un fusil) y hacer parte del programa de desmovilización.
Fuentes señalaron a EL TIEMPO que a la audiencia, realizada ayer en Pasto, -ciudad en la que fue capturado-, se presentaron tres abogados para su defensa. "Insistieron en que 'Murga' era un buen hombre, padre de familia dedicado a la crianza de sus hijos", dijo la fuente.
"El juez no tuvo en cuenta que siguió delinquiendo pese a su desmovilizacion por lo que perdió los beneficios", dijo uno de los investigadores.
Dentro de las pruebas que tiene la Fiscalía contra Luis Edurado Castillo están las que lo involucran directamente en el ataque contra los tres funcionarios del CTI que fueron asesinados en Llorente en julio del año pasado.
'Murga' fue el hombre de confianza en su momento de 'Pitufin' y 'Guacho', era su correo humano, y llegó a desempeñarse como el logístico de la red criminal.
Varios capturados del frente 'Oliver Sinisterra' han señalado a las autoridades que 'Murga' ha logrado un fuerte crecimiento económico porque se quedó con una de las caletas de 'Guacho'.

¿Quién es alias Murga'

Luis Eduardo Castillo Meza de 31 años nació en Tumaco, es desmovilizado de la columna 'Daniel Aldana' de las Farc a la cual ingresó desde muy joven.
En la actualidad se encargaba de adquirir armamento, motores fuera de borda, celulares y demás elementos logísticos para la red criminal, situación que según las autoridades le da acceso a todos los jefes de la estructura 'Oliver Sinisterra'.
"En su contra hay una serie de comunicaciones en las que ha amenazado de muerte a varios policías, precisamente los que llevan las  investigaciones por su accionar delictivo", dijo la fuente. 
Su poder criminal llega a tal nivel, que en noviembre del año pasado, 'Murga' iba hacer capturado por la Policía en el sector de Caunapi, zona rural de Tumaco y la población se enfrentó a los uniformados para evitar que se lo llevaran.
JUSTICIA
En Twitter:@PazyJusticiaET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO