Secciones
Síguenos en:
Impactantes asesinatos de figuras del espectáculo en el mundo
Galería
Impactantes asesinatos de figuras del espectáculo en el mundo
Instagram: Efraín Ruales / Instagram: Legarda / Archivo EL TIEMPO / Metro-Goldwyn-Mayer

El mundo del espectáculo siempre ha estado plagado de escándalos y polémicas, sin embargo, hay ocasiones en las cuales las portadas de los diarios del mundo entero se conmocionan ante los impactantes asesinatos de varios famosos.

Conozca algunas de las personalidades de la farándula internacional que perdieron la vida de manera violenta.

Efraín Ruales también se desempeñó como músico y actor.
Instagram: Efraín Ruales

Efraín Ruales

El presentador ecuatoriano, de la cadena de televisión 'Ecuavisa', fue asesinado la mañana del 27 de enero de 2021, por cuatro impactos de bala.

De acuerdo con ‘El Universo’, de Ecuador, el conductor de noticias salía del gimnasio, en Guayaquil, cuando fue atacado, aparentemente, desde un vehículo. Ruales había denunciado que se estaba presentando corrupción en su país con respecto al manejo de la pandemia de coronavirus.

40 años de la muerte de John Lennon
Archivo EL TIEMPO

John Lennon

La noche del 8 de diciembre de 1980, el mundo perdió al líder de ‘The Beatles’, la banda que marcó un antes y un después en la historia de la música. Lennon fue abatido por uno de sus fans. 

Así lo narró el escritor español Jordi Sierra i Fabra, en su libro ‘Imagina que esto fue real’: “Al entrar en el vestíbulo del edificio Dakota, donde residía con Yoko Ono, un muchacho de 25 años, que horas antes le había pedido un autógrafo a Lennon, se le acercó y le disparó el cargador de una pistola en presencia de Yoko. Las únicas palabras que John pudo exclamar antes de morir fueron: ‘¡Oh, Dios!’”.

Lennon fue declarado muerto en el Hospital Roosevelt, a las 11:07 p. m. y la noticia se regó como la pólvora que detuvo su caminar.

Luis fernando ardila
Archivo particular

Luis Fernando Ardila

El actor, reconocido por hacer parte de la producción de las telenovelas colombianas ‘Gallito Ramírez’ y 'Pandillas, guerra y paz', fue asesinado, con arma de fuego, en noviembre de 2004.

Carlos Hernández Ramírez, un amigo con el que compartía vivienda, habría sido el autor intelectual, según información compartida por la Fiscalía en ese momento. Al parecer, Ardila tenía un seguro de vida (correspondiente a 100 millones de pesos), que beneficiaba a Hernández.

El plan fue señalado por las autoridades al capturar a los autores materiales del crimen, quienes confesaron que les habían pagado. Además, les habrían dado indicaciones precisas para llevar a cabo el homicidio con éxito.

Legarda
Instagram: legarda

Fabio Legarda

Legarda fue un cantante, ‘influencer’ y participante de ‘Master Chef Celebrity’, cuya vida acabó a raíz de una bala perdida, en medio de un atraco en las calles de Medellín, el 7 de febrero de 2019.

El caso dejó a los colombianos en vilo, pues la bala provenía de la pistola de un escolta que descargó el arma para evitar un hurto.

El intérprete de música urbana falleció a los 29 años, cuando mantenía una relación sentimental con la reconocida ‘youtuber’ Luisa Fernanda W.

Andrés Escobar
Archivo El Tiempo

Andrés Escobar

‘El caballero del fútbol’ había marcado un autogol con la Selección Colombia en el partido frente a Estados Unidos, el cual fue una de las razones de la eliminación del Mundial de 1994. Escobar recibió odio y críticas por parte de los colombianos enojados por el resultado. 

El 2 de julio de 1994, 10 días después del autogol, fue víctima de seis impactos de bala de la mano de Humberto Muñoz, chófer de los narcotraficantes Santiago y David Gallón Henao. El hecho se presentó en un bar de Medellín, donde el defensor central departía con sus amigos. Aunque algunas versiones apuntaban a que el asesinato se dio después de una discusión sobre su desempeño en el Mundial, lo cierto es que aún hay muchos misterios que rodean su caso.

Semanas antes había escrito una columna de opinión en EL TIEMPO, que cerró con la siguiente frase: “La vida no termina aquí”.

Sharon Tate - La danza de los vampiros
Metro-Goldwyn-Mayer

Sharon Tate

La actriz de ‘Valle de las muñecas’ y ‘La danza de los vampiros’ fue brutalmente asesinada, en compañía de cuatro personas que departían en su casa, en Los Ángeles (Estados Unidos), en la noche del 8 de agosto de 1969. Tenía ocho meses de embarazo en el momento de su muerte, Fue amarrada, torturada y apuñalada.

El crimen se ha vuelto uno de los más mediáticos a causa de la brutalidad con la que ‘La Familia Manson’, como era llamado un grupo de jóvenes que seguían al asesino Charles Manson, lo cometió.

Tate era esposa del director de cine Roman Polanski.

Todo lo que necesita saber sobre Gianni Versace

Gianni Versace

El diseñador de moda de origen italiano, una de las figuras que revolucionó el paradigma de la moda a nivel internacional, fue asesinado en la puerta de su casa, en Miami (Estados Unidos), el 12 de julio de 1997.

El también empresario fue baleado en dos ocasiones, una en la frente y otra en el cuello, por Andrew Cunanan. De acuerdo con ‘Vanity Fair’, era posible que el joven lo hubiese asesinado porque tenían una relación o por celos, ya que un amigo cercano de Cunanan aseguraba que estaba obsesionado con alguien del ámbito personal del diseñador.

Cunanan se suicidó después de cometer el crimen.

Selena Quintanilla
Archivo. EL TIEMPO

Selena Quintanilla

La reina de la música Tex-Mex, a los 23 años y estando en la cima de su carrera, fue asesinada por la presidenta de su club de fans, el 31 de marzo de 1995, en Texas (Estados Unidos). De acuerdo con la ‘BBC’, Yolanda Saldivar, quien además era su asistente, le disparó a la cantante por la espalda.

De inicio a final del juicio, Saldivar aseguró que asesinó a Selena por accidente. Pero más adelante señaló que tenía un motivo, que no ha querido revelar.

Brandon Lee
InterCom

Brandon Lee

El actor e hijo de Bruce Lee falleció de forma absurda a manos de Michael Massee, su compañero de escena, en el rodaje de la película ‘El cuervo’. Masse disparó a Lee con un arma que debía ser de fogueo (solo produce ruido y no dispara ningún proyectil), pero que resultó ser un arma de verdad.

Cuando la escena finalizó y el director gritó ‘corten’, Lee solo levantó la mano en señal de ayuda. Los presentes pensaron que era una broma, hasta que vieron la cantidad de sangre que perdía Lee a cada segundo. Fue llevado al hospital, pero, lamentablemente, falleció dos horas después del incidente.

Tras la investigación, desarrollada por las autoridades estadounidenses, se definió que la muerte del actor fue producto de una serie de irregularidades, por lo que no se pudo señalar a un solo culpable. La producción fue multada por el incidente. El hecho sucedió el 31 de marzo de 1993, en Carolina del Norte (Estados Unidos).

Delitos 29 de enero de 2021 , 01:27 a. m.

Impactantes asesinatos de figuras del espectáculo en el mundo

Efraín Ruales, Legarda y Andrés Escobar son algunas de las víctimas del listado.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.