En medio del proceso judicial que se adelanta por el secuestro, tortura y violación de Jineth Bedoya, la periodista denunció que la Fiscalía la citó a una audiencia para narrar, frente a sus victimarios, los crímenes que fueron cometidos en su contra hace 17 años.
“La justicia de este país me está obligando a revictimizarme y el Tribunal Superior de Bogotá me ha obligado a que el primero de marzo vuelva a contar mi violación por doceava vez. Esto no solo me pasa a mí, le pasa a muchas mujeres que como yo han sido víctimas”, afirmó la periodista, quien también lidera la campaña ‘No es hora de callar’.
Por esta razón, la comunicadora hizo una invitación a todas las personas que quieran acompañarla a la diligencia judicial en el Tribunal Superior de Bogotá.
“Lo que estoy pidiendo es que por favor no me dejen sola, que me acompañen ese día. Quienes puedan ir a la audiencia pública, que lo hagan, y quienes estén desde sus casas, que me acompañen en redes sociales con la etiqueta #NoEsHoraDeCallar”, agregó.
Bedoya también le hizo un llamado al Fiscal General, con el fin de que este hecho sea un precedente para que “nunca vuelvan a sentar en un estrado judicial frente a sus victimarios a una mujer que haya sido violada”.

Jineth Bedoya ante la Asamblea de Derechos Humanos en la ONU.
Twitter Red Internacional de Derechos Humanos
Jineth Bedoya hace un llamado a la no revictimización
Denuncia que fue citada a contar, frente a sus victimarios, los crímenes cometidos en su contra.
Contenido cierto
Encuentra la validación de El Cazamentiras al final de la noticia.
-
Regístrate o inicia sesión para seguir tus temas favoritos.
- Comentar
-
Guardar
Este artículo ya fue guardado Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.Artículo guardado Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.El artículo no pudo ser guardado, intente nuevamente
- Reportar
- Portada

Personaliza, descubre e informate.
Comentar