¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Delitos

Jhonier Leal: defensa pidió más tiempo en caso por el asesinato de Mauricio Leal

Foto:

Reproducir Video

La audiencia en contra de Jhonier Leal continuará el 28 de octubre a las 9:00 de la mañana.

redacción justicia
A las 9:24 de este viernes, la jueza 55 de Conocimiento dio inicio a la audiencia preparatoria de juicio en contra de Jhonier Leal por el asesinato de Mauricio Leal y de su mamá, Marleny Hernández, un caso que volvió a ser aplazado por pedido de la defensa del procesado.
La cita empezó con la participación de cada una de las partes, en la que destacaron la de Carlos Andrés García, hermano del estilista muerto; y la de Ana Julieth Velásquez, defensora del supuesto homicida que está capturado a la espera de juicio.
La juez, minutos después, anunció que la abogada de Jhonier le hizo llegar una petición, la cual fue narrada por la funcionaria judicial. La defensa advirtió que si se adelantaba la audiencia, posteriormente se podría incurrir en una nulidad, pues no se han manejado, a su parecer, los tiempos exactos para la defensa técnica y el debido proceso. 
La petición tuvo como sustento que para el próximo 26 de septiembre, en horas de la tarde, hay dos audiencias programadas, una de ellas para la obtención de pruebas.
Una vez tomó la palabra el fiscal del caso, Mario Burgos, este expresó que "entiende este delegado fiscal que es una petición temeraria para que usted no continúe con la audiencia". Y posteriormente, el representante del ente acusador dijo que él está "ansioso" de que Velásquez presente las 100 pruebas con las cuales defenderá a Jhonier.
Minutos después, la defensa de Jhonier Leal le solicitó a la jueza que dejara entrar a la audiencia a su abogado suplente, requerimiento que fue aceptado con la advertencia de que no hay abogados suplentes de las partes, por lo que podía conectarse como un invitado sin poder de participación.

¿Qué dicen los abogados de las víctimas?

El abogado Elmer Montaña, representante de las víctimas, envió la carta.

El abogado Elmer Montaña, representante de las víctimas, envió la carta.

Foto:Archivo / EL TIEMPO

Luego de la discordia entre el fiscal y la abogada del acusado, la palabra la tomaron los abogados de las víctimas. El primer turno fue para María Paula Cardona, quien representa los intereses de Carlos Andrés García, preso en una cárcel de Jamundí, Valle.
"Esto es una falta de respeto para quienes asistimos a esta audiencia, en la que la abogada (Ana Julieth) ha presentado una conducta atípica. Refleja que no hay una pronta diligencia", sentenció Cardona, mostrando su desacuerdo con la manera en que Ana Julieth Velásquez ha defendido a Jhonier.
Por su parte, Elmer Montaña, defensor de la familia del estilista, expresó que él no quiere que por algún error de trámite salga libre el supuesto homicida, quien en un principio confesó haber asesinado a su hermano y a su mamá, y después se retractó.
Asimismo, Montaña expresó que la abogada de Jhonier Leal está en todo su derecho de pedir el tiempo suficiente para preparar este caso, y puestas las cosas de esta manera, "no se estaría frente a una dilación del proceso", por lo que propuso que Velásquez diga cuánto tiempo necesita para adelantar todo lo que se necesita.
En efecto, la abogada del acusado manifestó que su interés es tener más tiempo para preparar toda su defensa.

Audiencia aplazada

Una vez escuchó los argumentos de todas las partes, la jueza que dirige la audiencia concedió el pedido que hizo Ana Julieth Velásquez. 
"El despacho accederá al aplazamiento de la audiencia preparatoria por las razones ya dadas, esto es para el próximo viernes 28 de octubre. Entiéndase que el descubrimiento ya se hizo, no obstante, ella necesita unos elementos en original que el doctor Burgos dijo que los tenía a su alcance; segundo, que solamente hacen falta estas dos audiencias", expresó la jueza.
La audiencia quedó programada para ese viernes a las 9:00 de la mañana, para ese día, reiteró el fiscal Burgos, él espera que finalmente la defensa tenga todo listo para continuar con el proceso judicial.
Días atrás, Ana Julieth Velásquez presentó un informe en el que dejaba ver que pudo haber una persona ajena al caso que participó del doble crimen. Su tesis la sustentó con un informe forense que presentó ante otro despacho, diligencia en la que hubo diferencias con el fiscal Burgos, quien asegura tener todo el material probatorio en contra del procesado.
En Twitter: @JusticiaET
justicia@eltiempo.com

Lea más noticias de Justicia: 

redacción justicia
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO