Jeffrey Epstein y otros millonarios señalados de delitos sexuales
Galería
Millonarios acusados de delitos sexuales 1
EL TIEMPO

Varias personas reconocidas en diversos ámbitos como la economía, el deporte, la música y la actuación han sido señalados por delitos relacionados con el abuso sexual. Estas situaciones repercutieron en el éxito de sus trayectorias.

Jeffery Epstein
Alex Wong / AFP

El multimillonario Jeffery Epstein fue arrestado el 7 de julio a causa de delitos sexuales con menores de edad en Florida, Nueva York. Epstein podría ser condenado a 45 años de cárcel. El magnate, amigo de Donald Trump, está vinculado con este tipo de delitos públicamente desde al año 2002. En 2008 se le acusó de comprar a una niña para prostituirla, delito por el cual pagó 13 meses de prisión con el beneficio de poder trabajar en ese tiempo. El financiero estadounidense habría evadido cargos similares en 2018 por crear una red de niñas para abuso sexual.

Philip Green
Alex Wong / AFP

Philip Green

El multimillonario inglés ha sido señalado de abusos sexuales y ataques racistas a sus trabajadores. Green negó tales acusaciones y, en nombre de su grupo empresarial, dijo que atendía a las quejas de quienes trabajaban con él. La carrera del dueño de Topshop ha estado marcada por varias controversias como evasión de impuestos y violación de derechos de sus trabajadores por pagar 'salarios miserables'. 

Michael Jackson
EFE

Michael Jackson

La estrella del pop habría sido investigada en 1993 por abusar sexualmente de un menor de edad. Finalmente el caso se resolvió fuera de los tribunales y salió absuelto. Sin embargo, fue en 2013 cuando salió a la luz una nueva acusación en su contra por parte del bailarín Wade Robson, quien presentó una demanda alegando que Jackson abusó sexualmente de él durante siete años. En 2014 James Safechuck también acusó al artista del mismo delito cuando solo tenía 14 años.

Tras el lanzamiento del documental 'Leaving Neverland', que narra los testimonios de los dos sujetos anteriores, la familia de la 'estrella del pop' emitió un comunicado condenando a la producción y lanzaron otro documental defendiendo la figura de su familiar. Como consecuencia, emisoras de radio de Australia, Canadá y Nueva Zelanda dejaron de emitir sus canciones. 

Millonarios acusados de delitos sexuales 2
Emmanuel Dudand / REUTERS

Dominique Strauss- Khan es un político y economista francés que fue acusado en 2011 de abusar sexualmente de Naffisatou Diallo, una empleada de un hotel, mientras hacía la limpieza de uno de los cuartos. Una prueba de ADN ratificó la culpabilidad de Strauss quien, ante el suceso, concilió de forma monetaria con Diallo y se retiró de la presidencia del Fondo Monetario Internacional.

Mark Salling
Jason Redmond / REUTERS

Mark Salling

El actor estadounidense, que se suicidó el 30 de enero de 2018, fue acusado en 2013 de abuso sexual por Roxanne Gorzela, con quien salía desde 2010. Según ella, habían acordado tener relaciones sexuales con protección, pero Salling no hizo caso a su llamado. El pianista fue arrestado en 2015 por pornografía infantil, pero fue dejado en libertad horas después tras pagar 20 mil dólares. 

Steven Seagal
Sergei llnitsky / EFE

Steven Seagal

Fue acusado por quien era su asistente personal, Kayden Nguyen, de abuso sexual. En 2018 la modelo Faviola Dadis y la actriz Regina Simons lanzaron graves acusaciones en su contra al afirmar que Seagal habría abusado de ellas en su adolescencia. 

Roman Polanski
Jacek Bednarczyk / EFE

Roman Polanski

El director de cine Francés fue acusado de drogar y abusar sexualmente de una menor de 13 años en Nueva York mientras le tomaba unas fotografías. El guionista que ha participado en cortometrajes como 'La bicicleta' o 'Interrumpiendo la fiesta'. Su esposa falleció en 1969 a manos de la secta de Charles Manson.

Britney Spears
Mario Anzouoni / REUTERS

Britney Spears

La cantante estadounidense fue acusada de abuso sexual por uno de sus guardaespaldas. La compositora y modelo ha tenido una carrera artística exitosa, ha participado en programas de televisión como 'The Mickey Mouse Club' y ha grabado canciones que la llevaron a la cúspide de la fama mundial. 

Woody Allen
Lucas Jackson / REUTERS

Woody Allen

En la decada de los 90 fue acusado de abusos sexuales a menores de edad. Su esposa en ese entonces, Mia Farrow, lo acusó de violar a sus dos hijos menores de 10 años y se separaron luego de que Farrow descubriera que Allen tenía fotografías de una de sus hijas adoptadas desnuda. La modelo Christina Engelhardt aseguró que Allen la obligaba a participar en tríos sexuales cuando estaban en el colegio.

William Levy
Twitter: @gtsvn

William Levy

El actor fue acusado por una joven de 17 años de agresiones sexuales en el 2010. Sin embargo, las autoridades descartaron el caso por no tener suficientes pruebas. Levy también es modelo, actor de cine y locutor.

Kobe Bryant
Larry W. Smith / EFE

Kobe Bryant

El deportista estadounidense fue acusado de violar una mujer de 19 años en 2004. La joven trabajaba en un hotel y, según ella, Bryant le pidió que le enseñara las instalaciones del lugar, la agarró del cuello y abusó de ella. Sin embargo, Bryant quedó en libertad tras pagar 25 mil dólares. 

Harvey Weinstein
Yann Coatsaliou / AFP

Harvey Weinstein

El productor de cine estadounidense ha sido acusado de abuso sexual en varias oportunidades. Una de las mujeres que lo lanzó a la luz fue la actriz Ashley Judd. A raíz de esto surgieron otras acusaciones por parte de la periodista Lauren Sivan, quien dijo que Weinstein se habría masturbado en varias ocasiones frente a ella. Se habla de más de 80 mujeres abusadas sexualmente por el productor de cine, sin embargo, Weinstein negó cualquier tipo de abuso. 

Mike Tyson
Thomas Samson / AFP

Mike Tyson

El exboxeador estadounidense fue arrestado por abusar sexualmemente de una joven de 18 años. Pagó una condena de 6 años de cárcel. En 2017 se supo de una confesión de Tyson en la cual aseguraba haber sido violado en su juventud.

Cristiano Ronaldo
Massimo Pinca / REUTERS

Cristiano Ronaldo

El futbolista portugués levantó un escándalo al ser acusado de abuso sexual por Kathryn Mayorga. La mujer se habría negado a tener relaciones con el futbolista, y, aunque Ronaldo afirma que ella sí se negó, dijo que se había mostrado dispuesta a hacerlo. Finalmente. y tras varios meses de tormento, Mayorga decidió retirar la demanda.

Delitos 11 de julio de 2019 , 02:37 a.m.

Jeffrey Epstein y otros millonarios señalados de delitos sexuales

Woody Allen, Michael Jackson y Mark Salling son algunos de estos personajes implicados. 

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.