Emiten circular azul contra hermano de Carlos Mattos por homicidio

Emiten circular azul contra hermano de Carlos Mattos por homicidio

Edwar Heriberto Mattos es señalado por la muerte de dos ganaderos en el Cesar.

Edward Mattos Barrero

Edward Mattos enfrenta hace varios años un proceso por los delitos de: concierto para delinquir agravado, secuestro, homicidio en persona protegida y hurto calificado agravado.

Foto:

Archivo particular

Por: Justicia
14 de mayo 2019 , 11:58 a.m.

Interpol emitió circular azul contra el empresario Edwar Heriberto Mattos Barrero, a quien la Fiscalía de Valledupar le adelanta una investigación por su presunta participación en la muerte de dos personas en hechos registrados el 28 de noviembre 2001 en Codazzi, Cesar.

La circular azul se emite para facilitar que se recopile información adicional sobre la identidad de una persona y su ubicación en un trabajo coordinado entre los 194 países que hacen parte de la Interpol.

Carlos Mattos

Carlos Mattos, expresidente de Hyundai.

Foto:

Hyundai.

Edwar Mattos, es hermano de Carlos Mattos, quien reside en España y que está vinculado en el sonado caso de corrupción Hyundai, por lo que está solicitado en extradición por Colombia, un pedido que fue aceptado la semana pasada por las autoridades del país europeo.

(Lea todas las noticias relacionadas con Carlos Mattos aquí)

Edward enfrenta hace varios años un proceso por los delitos de: concierto para delinquir agravado, secuestro, homicidio en persona protegida y hurto calificado agravado.

El empresario está sindicado,
junto a José Alfonso Ibarra y Adulfo Enrique Díaz Araújo, de haber ordenado asesinar a Disnaldo José Perpiñán Marzal y Carlos Alberto López Chacón, dos ganaderos de Cesar, con el objetivo de apropiarse de ganado.

La investigación partió de las declaraciones brindadas por Jader Luis Morales Benítez y Óscar José Ospino Pacheco, dos exparamilitares que se postularon a Justicia y Paz y que reconocieron ser los autores materiales de los homicidios.

En diciembre del año pasado estaba lista para realizarse una audiencia preparatoria de juicio contra Mattos, Ibarra y Araújo, quienes no se presentaron por lo que se emitió su orden de captura por parte de la Fiscalía.

JUSTICIA
En Twiiter: @PazyJusticiaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.