Incautan 3,5 toneladas de droga que salió de Colombia a Europa

Incautan 3,5 toneladas de droga que salió de Colombia a Europa

Autoridades colombianas seguían la pista de la carga. Cinco personas fueron capturadas.

Capturas incautación droga Europa

Dentro de los capturados está el gerente de la empresa, la cual había sido cerrada por irregularidades en el mes de julio, el señor Paul van Wanrooy irá a juicio este jueves por orden del fiscal.

Foto:

Policía

Por: Justicia
29 de agosto 2018 , 10:39 a.m.

En las últimas horas se logró la incautación de un envío de 3,5 toneladas cocaína en el puerto de Amberes en Bélgica y Oosterhout en Holanda, la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, en cooperación con la DEA y la Fiscalía, seguía la pista del Beatrice, una motonave que salió de Turbo (Antioquia) y había visitado varios puertos antes de llegar a su destino final en Europa.

Con esta incautación se logró evitar que más de 10,5 millones de dosis de cocaína llegaran a invadir las calles europeas.

Además, se logró la captura de cinco personas, y, de acuerdo con las indagaciones, sería una 'Donna' sería la jefe de la organización transnacional quien se encargaba de asegurar el alijo para su comercialización en las calles europeas.

Este operativo se dio en desarrollo del Plan choque ''El que la Hace la Paga, Seguridad con Legalidad', y las investigaciones adelantadas por la Policía permitieron alertar a las autoridades en el puerto Europeo de la presencia de este navío que había sido cargado con la droga, en contenedores provenientes del puerto de Turbo. De acuerdo con las investigaciones, la droga pertenecería al 'clan del Golfo'.

“El contenedor con el estupefaciente llega inicialmente al puerto de Amberes donde lo recoge un camión de la empresa Wanrroy con sede en Holanda, la incautación y las capturas se dan en la ciudad de Oosterhout Holanda donde estas personas estaban esperando el contenedor y la carga ilícita. La operación se efectúa gracias al seguimiento y la operación transnacional realizada desde Colombia por la Policía Antinarcóticos”, afirmó el brigadier general Fabián Laurence Cárdenas Leonel.

Dentro de los capturados en esta operación está Paul Van Wanrooy, gerente de la empresa que recogió la droga, la cual había sido cerrada por irregularidades en el mes de julio. Wanrooy  irá a juicio este jueves por orden del fiscal.

Por otro lado, las autoridades identificaron otra modalidad de envío de droga, al parecer los delincuentes estarían usando lanchas rápidas en aguas internacionales mediante el sistema de trasvasado, en donde los veleros surcan el océano hasta el límite internacional por donde navegan estos grandes barcos.En lo que va corrido del año más de 60 toneladas han sido incautadas en operaciones internacionales.

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.