Imputan prevaricato a Antonio González, exfiscal del caso Colmenares

Imputan prevaricato a Antonio González, exfiscal del caso Colmenares

Se le acusa de no haber actuado debidamente en caso que llevó sobre supuesta menor abusada.

Fiscal Antonio luis González

Antonio luis González, renunció al caso en el 2014. Fue él quien impulsó, en el 2011, la captura de los universitarios vinculados al proceso, Laura Moreno, Jessy Quintero y Carlos Cárdenas.

Foto:
Por: JUSTICIA
10 de abril 2019 , 06:30 p.m.

La Fiscalía le imputó los delitos de prevaricato por acción al exfiscal Antonio Luis González Navarro, quien fue el segundo fiscal a cargo de la investigación por la muerte de Luis Andrés Colmenares. El exfiscal no aceptó cargos.

González Navarro fue detenido en la noche de ayer, 9 de abril, y se le acusa porque habría incumplido con sus deberes constitucionales de protección a una menor de doce años, víctima de acceso carnal abusivo por parte de su padrastro, producto del cual quedó embarazada.

Estos hechos se remontan al 12 de marzo de 2009, cuando González se desempeñaba como fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Kennedy, en Bogotá.

La fiscal le imputó prevaricato por acción debido a su intervención que hizo González durante la diligencia de José Miguel Hernández, el presunto involucrado en ese caso. "Expuso argumentos contrarios a la ley", señaló la delegada de la Fiscalía.

También se había solicitado imputacion por el delito de prevaricato por omisión debido a que el exfiscal González Navarro no formuló imputación ni solicitó medida de aseguramiento, en la audiencia del 12 de marzo de 2009, en contra de José Miguel Hernández, quién habría violado a una menor. "La decisión de no formular imputación ni medida en contra de José Miguel Hernández fue injustificada", dijo la fiscal.

Pero este último delito, no se aceptó porque ya había sido prescrito, es decir se había vencido el tiempo máximo para realizar un procedimiento judicial, debido a que los hechos ocurrieron en 2009.

JUSTICIA
@PazyJusticiaET

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.