Hijo de Horacio Triana niega pertenencia a banda de sicarios de la 38

Hijo de Horacio Triana niega pertenencia a banda de sicarios de la 38

Fiscalía imputó cargos a 21 capturados señalados de pertenecer a banda de sicarios en Bogotá.

Yerson Istiben Triana

Este es Yerson Istiben Triana, hijo del esmeraldero Horacio Triana.

Foto:

Archivo particular

Por: Justicia
13 de noviembre 2018 , 12:44 p.m.

Ante el juzgado 27 de garantías de Bogotá la Fiscalía le imputó cargos a Jerson Triana, hijo del capo esmeraldero Horacio Triana, por los delitos de homicidio, concierto para delinquir agravado, tráfico fabricación y porte de armas de fuego, tráfico fabricación o porte de estupefacientes, extorsión, desplazamiento y desaparición forzada.

Triana fue capturado en un megaoperativ desarrollado el jueves pasado en Bogotá en el que, según la Fiscalía, se le dio un duro golpe a la banda de sicarios que operaba desde el Sanandresito de la 38, en Bogotá, y que sería uno de los más violentas del país.

Tanto Triana como otras 20 personas, también señalados de pertenecer a la banda, negaron su responsabilidad en los delitos imputados por la Fiscalía.

Según las investigaciones adelantadas por la fiscalía esta banda criminal sería una de las oficinas de sicarios más tenebrosa de Bogotá y trabajaba con diversos narcotraficantes y con el clan esmeraldero de Pedro Orejas, cuñado del también patrón de las esmeraldas Horacio Triana, que espera su extradición a Estados Unidos. 

De acuerdo con la información recaudada por las autoridades, en una investigación que duró más de dos años, esta oficina criminal estaría delinquiendo desde hace al menos cinco años cometiendo homicidio secuestro y desplazamiento forzado. Asimismo, tenían nexos con 'la Oficina' y el 'clan Herrera' del norte del Valle.

También se estableció que prestaban sus servicios de cobro de deudas y suministro de armas a distintos grupos criminales y las autoridades lograron la vinculación del grupo a 18 crímenes, entre ellos 3 secuestros, 4 desapariciones forzadas y 9 casos de amenazas.

Además, según las autoridades la banda estaba planeando atentados contra al menos una docena de testigos claves contra el grupo de Horacio Triana y  ‘Pedro Orejas’, también acusado de mover coca a EE. UU. 

Durante las capturas se incautaron dos vehículos blindado y varias armas que se están comparando con casos de asesinatos para ver si hay coincidencias. También se hallaron 10 computadores y más de 160 millones de pesos.

JUSTICIA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.