¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Delitos

Fiscalía habló de sobornos de $3.000 millones a exdirectivos de la FCF

Foto:istock

La revelación fue en audiencia de imputación por reventa de boletas para partidos de eliminatoria.

En una audiencia en los juzgados de Paloquemao, en Bogotá, la Fiscalía le imputó cargos al exrepresentante legal de TicketYa, Medardo Alberto Romero Riveros, por su presunta participación en la estrategia ilegal de reventa de boletas del partido Colombia vs. Brasil rumbo al mundial Rusia 2018, que se jugó en Barranquilla el 5 de septiembre de 2017. La investigación se adelanta por la presunta reventa de 13.853 boletas.
La Fiscalía le imputó los delitos de comisión del delito de agiotage (especulación para modificar los precios de los productos) agravado, corrupción privada y concierto para delinquir. Romero no aceptó los cargos imputados.
La Fiscalía aseguró que el monto de venta de las 13.853 boletas estaba diseñado en 2'835.980.000 pesos, sin embargo, las boletas se revendieron por un total de $ 5'941.260.000  
El ente acusador agregó entonces que la estrategia ilegal de reventa de las entradas les dejó a los involucrados una utilidad ilegal de 3'105.280.000 millones de pesos. De esos, dijo la Fiscalía, a Medardo Romero le tocaron 940 millones como representante legal de  Ticketya.

Pagos a tres exdirectivos de la Federación Colombiana de Fútbol

Durante la audiencia, la Fiscalía puso de presente el interrogatorio realizado a Jorge Perdomo el 5 de septiembre de 2018, este refirió que se hicieron pagos a exdirectivos de la Federación Colombiana de Fútbol.
El monto del supuesto soborno, dijo la Fiscalía, fue de tres mil millones de pesos que fueron destinados a Luis Bedoya, Ramón Jesurum y Álvaro González, a cada uno le correspondieron 1.000 millones previo a la adjudicación del contrato.
Está operación, refirió el delegado del ente acusador, se hizo presuntamente para tener éxito en la adjudicación del contrato del 2015.
"(...) De ello se infiere razonablemente que ese contrato se adjudicó porque se hizo efectiva esta promesa de pago conforme lo pone de presente el señor César Carreño y el señor Jorge Perdomo" dijo el delegado fiscal en la audiencia.
Carreño es otra de las personas que habría participado en la red ilegal de reventa de boletas. La Fiscalía le imputó cargos en febrero pasado y este los aceptó.
Además, el fiscal del caso también indicó que en una diligencia de allanamiento realizada en la casa de Romero se encontró una agenda con datos sobre la ejecución del contrato de las boletas, con anotaciones de que había una 'comisión de éxito' de 3 mil millones de pesos.
Hace unas semanas la SIC expidió una resolución en la que dijo que la declaración de Perdomo está “rodeada de diferentes circunstancias que dejan entrever su debilidad (…) principalmente debido a las contradicciones y omisiones que existen”.

Los otros investigados 

A la imputación de cargos de este lunes también había sido citado Elias José Yamhure Daccarett, también socio de  TicketYa para el momento de los hechos, pero este no asistió.
El defensor de Yamhure dijo que su cliente sufrió un accidente de tránsito y puso de presente los soportes de la policía y la clínica donde está siendo atendido.
Mientras que, Rodrigo de Jesús Rendón Cano,  expresidente del Real Cartagena, quien también había sido vinculado a la investigación, falleció en julio de este año.
JUSTICIA
En Twitter: @JusticiaET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO