Por el presunto secuestro y hurto a un hombre en San Andresito San José, en Bogotá, fueron imputados tres policías por el concurso de secuestro simple y hurto calificado y agravado.
El mayor Andrés Alberto Salazar, quien fue destituido de la entidad el pasado 27 de marzo por hechos diferentes a esta investigación, y los patrulleros activos Erwin Stid Quintero Acosta y Fabián Mauricio Castillo Bernal fueron capturados el 13 de abril.
Los tres son señalados como los presuntos responsables del crimen, ocurrido el 19 de enero pasado, cuando a la víctima se le acercaron uniformados Quintero Acosta y Castillo Bernal, quienes le dicen que un dinero que tenía en una maleta, 753 millones de pesos, era producto del narcotráfico, cuando en realidad correspondía a un origen lícito producto de una hipoteca.
Luego de esto, los policías le quitaron el dinero y lo secuestraron, según la Fiscalía. Posteriormente, el entonces mayor activo Salazar Barrero le dijo a la víctima que sería judicializado por los delitos de enriquecimiento ilícito y narcotráfico. Tiempo después, dejaron a su víctima y se llevaron el dinero.
Los procesados no aceptaron los cargos imputados por estos hechos; sin embargo, el próximo viernes 16 de abril se realizará la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento.