Diez integrantes del ‘clan del Golfo’, entre ellos dos jefes de estructura fueron capturados por la Policía en dos operaciones adelantadas en Chocó y Antioquia.
Wilmer Ramos Ricardo ‘Balboa’, capturado en la vereda El Tolo de Acandí (Chocó) se desempeñaba como jefe de seguridad de Roberto Vargas, ‘Gavilán’, segundo al mando del ‘clan’.
“A Balboa’ se le incautaron cuatro pistolas Pietro Beretta, también era el encargado de llevarle menores de edad a ‘Gavilán’ hasta sus zonas de ubicación”, resaltó el general Jorge Hernando Nieto, director de la Policía Nacional. El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, confirmó además la captura de Háder Cabrera Quejada, ‘Hernán’, junto a ocho de sus lugartenientes en medio de una operación de asalto adelantada por la Policía en Yalí, Antioquia.
‘Hernán’ delinquía en unos 18 municipios en Antioquia y tenía unos 70 hombres a su mando, quienes se dedican a la extorsión y minería ilegal en la zona, además venían preparando ataques contra la Fuerza Pública.
A Balboa’ se le incautaron cuatro pistolas Pietro Beretta, también era el encargado de llevarle menores de edad a ‘Gavilán’ hasta sus zonas de ubicación
Durante esta operación se “incautó importante material de guerra, entre ellos 11 fusiles, entre ellos 3 con lanzagranadas; 47 granadas”, dijo el ministro, quien señaló que ‘Hernán’ tenía orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado.
“Con los resultados obtenidos en las últimas horas, en desarrollo de la ‘Operación Agamenón, ya superamos las 1.300 capturas del ‘Clan del Golfo’”, afirmó Villegas.
Comentar