¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Delitos

En Puerto Carreño retienen a personal que expulsó grupo de venezolanos

Son cerca de 34 funcionarios, 15 de ellos de Migración Colombia los que retiene la comunidad en Puerto Carreño, Vichada.

Son cerca de 34 funcionarios, 15 de ellos de Migración Colombia los que retiene la comunidad en Puerto Carreño, Vichada.

Foto:Migración Colombia

Migración Colombia denuncia que no dejan despegar el avión de la FAC y que tampoco los dejan bajar.

Una confusa situación se registra en la noche de este lunes en el aeropuerto de Puerto Carreño, (Vichada), donde más de 50 ciudadanos bloquean la pista y no permiten el despegue del avión de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) en el cual fueron transportados 59 ciudadanos venezolanos para ser expulsados del país por ese paso fronterizo.
De acuerdo con Migración, cerca de 15 funcionarios de la entidad e igual número de policías que apoyaron el traslado de los extranjeros, más cinco personas de la tripulación de la FAC, están retenidos dentro de la aeronave. "No los dejan bajar y se les esta acabando la reserva de agua", señaló la institución.
EL TIEMPO logró comunicarse con la Policía en esta zona del país, que advirtió que los pobladores están molestos "por la expulsión de los venezolanos por este paso, ya que la frontera está pegada y temen que regresen a delinquir".
En este momento los manifestantes, en cabeza del gobernador de Vichada, Luis Álvarez, mantienen comunicación con Migración Colombia en Bogotá, organismo al que le están planteando algunas exigencias para dejar despegar la aeronave, entre ellas que cierren la frontera y que el representante de Migración en este puesto fronterizo renuncie.
"La comunidad se siente traicionada, temen que los venezolanos se devuelvan y tomen represalias contra ellos. Y como en Bogotá los tildan de vandálicos, pues el temor es grande", señaló un habitante del lugar.

La comunidad se siente traicionada, temen que los venezolanos se devuelvan y tomen represalias contra ellos

El director de Migración Colombia, Cristian Kruger, está pendiente de la situación y de la integridad de los funcionarios de la entidad.
Entre tanto, trascendió que el Gobernador, en horas de la tarde, inspeccionó la aeronave "en busca de venezolanos" y la Personera exigió ver las actas de cada uno de los expulsados.
En unos minutos la FAC emitirá un comunicado sobre la situación. De igual forma, el personal tendrá que pernoctar en Puerto Carreño, ya que el aeropuerto no cuenta con el sistema de VOR, necesario para vuelos nocturnos.
JUSTICIA
En Twitter: @JusticiaET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO