El campamento base de la disidencia del frente 29 de las Farc fue ubicado en la vereda Cuyanul de Policarpa (Nariño), donde integrantes de la Fuerza Pública lograron dar captura a dos hombres y tres mujeres, entre ellos un menor de edad.
El general Sergio Alberto Tafur, comandante de la Fuerza de Tarea Pegaso dijo que “con base a un trabajo coordinado con Fuerza Aérea, Ejército y Policía se logró dar un contundente golpe a la disidencia de las Farc, que está bajo la orientación terrorista de ‘Elio la vaca’, antiguo jefe de las Farc”.
El oficial resaltó que durante la operación se logró la incautación de abundante material de guerra e intendencia. De igual forma, recalcó que en este momento se está verificando la identidad de cada uno de los detenidos y denunció que siguen reclutando menores de edad.
“La disidencia de las Farc trata de mantener el control del narcotráfico en la región, por eso a los capturados se les imputaran los delitos de concierto para delinquir, terrorismo y narcotrafíco”, afirmó el general Tafur.
El comandante de la Fuerza de Tarea Pegaso señaló que son tres las disidencias que delinquen en Nariño y que no son más de 100 hombres, a los cuales advirtió van a enfrentar y combatir.
JUSTICIA
Con base a un trabajo coordinado con Fuerza Aérea, Ejército y Policía se logró dar un contundente golpe a la disidencia de las Farc, que está bajo la orientación terrorista de ‘Elio