Secciones
Síguenos en:
Capturados cinco disidentes de las Farc en Nariño
Golpe a las disidencias en Nariño

Los capturados y el material de guerra incautado

Foto:

Fuerza de Tarea Pegaso

Capturados cinco disidentes de las Farc en Nariño

Este grupo se disputa el control del narcotráfico en la región.


El campamento base de la disidencia del frente 29 de las Farc fue ubicado en la vereda Cuyanul de Policarpa (Nariño), donde integrantes de la Fuerza Pública lograron dar captura a dos hombres y tres mujeres, entre ellos un menor de edad.

El general Sergio Alberto Tafur, comandante de la Fuerza de Tarea Pegaso dijo que “con base a un trabajo coordinado con Fuerza Aérea, Ejército y Policía se logró dar un contundente golpe a la disidencia de las Farc, que está bajo la orientación terrorista de ‘Elio la vaca’, antiguo jefe de las Farc”.

El oficial resaltó que durante la operación se logró la incautación de abundante material de guerra e intendencia. De igual forma, recalcó que en este momento se está verificando la identidad de cada uno de los detenidos y denunció que siguen reclutando menores de edad.

“La disidencia de las Farc trata de mantener el control del narcotráfico en la región, por eso a los capturados se les imputaran los delitos de concierto para delinquir, terrorismo y narcotrafíco”, afirmó el general Tafur.

El comandante de la Fuerza de Tarea Pegaso señaló que son tres las disidencias que delinquen en Nariño y que no son más de 100 hombres, a los cuales advirtió van a enfrentar y combatir.

JUSTICIA

Con base a un trabajo coordinado con Fuerza Aérea, Ejército y Policía se logró dar un contundente golpe a la disidencia de las Farc, que está bajo la orientación terrorista de ‘Elio 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.