Ahora se investiga un giro por 150.000 dólares que salió del grupo Interbolsa para cubrir supuestas deudas de publicidad.
El primer dato sobre ese pago por debajo de la mesa lo dio a conocer este martes la W Radio, la cual dijo que se trató de un cheque girado por Rodrigo Jaramillo, entonces cabeza de Interbolsa y hoy preso por el monumental descalabro de ese grupo.
Sin embargo, EL TIEMPO estableció que fue Juan Carlos Ortiz, confeso estafador y exaccionista de Interbolsa y del Fondo Premium, quien llevó a Roberto Prieto al edificio principal de la firma financiera.
El propio Jaramillo está dispuesto a declarar que, unas semanas después de culminar la reñida elección del 2010, ganada por Santos a Antanas Mockus, se hizo el contacto.
“Ortiz llamó a Rodrigo Jaramillo y le pidió que bajara a su oficina, ubicada en el cuarto piso. Allí lo estaba esperando en compañía de Prieto”, explicó una fuente enterada.
Ortiz, quien será llamado a declarar, le explicó a Jaramillo que las elecciones habían sido muy duras y era necesario cubrir huecos contables.
“En esta reunión, Prieto dio las instrucciones para que el dinero fuera transferido desde Interbolsa a una cuenta. No hubo cheque, pero la transferencia aparece en los libros contables de Interbolsa, y es fácil detectarlo en los documentos que quedaron en manos de la Superintendencia de Sociedades cuando se liquidó Interbolsa”, le dijo a EL TIEMPO la fuente.
La Fiscalía ya está informada del giro en el marco del proceso de colaboración que adelanta Rodrigo Jaramillo, procesado por el escándalo Interbolsa.
Comentar