Generales reforzarán la seguridad ciudadanaPor orden del director de la Policía Nacional los altos oficiales liderarán planes de intervención en las ciudades con mayores problemas de seguridad.
Javier Casella, ministerio de la Defensa.
Generales de Policía saldrán a las calles a apoyar planes de seguridad
Director de la Institución señaló que se requiere una ofensiva para enfrentar el delito en el país.
El Director General de la Policía, General Jorge Luis Vargas, ordenó que a partir de la fecha todos los generales de las Direcciones Operativas y el nivel central lideren planes de intervención en las ciudades con mayores problemas de seguridad.
El oficial señaló que en los próximos tres meses "debe haber resultados contundentes en materia de reducción de los delitos a partir de una estrategia diseñada por la Dirección de Seguridad Ciudadana".
Y añadió que los generales deben desplazarse y hacer presencia en los territorios, principalmente en las áreas metropolitanas, para responder a los requerimientos de los ciudadanos.
El general Vargas consideró que tras el fin de las restricciones a la movilidad en gran parte del país se requiere una estrategia especial para contener el delito.
Indicó que se identificaron los puntos críticos y allí se incrementará la presencia de uniformados y expertos en investigación para atacar las redes criminales. Se busca aumentar las capturas y el decomiso de armas.
El año pasa la policía atendió 2’253.843 comportamientos contrarios a la convivencia, donde 1´319.029 fueron violaciones sanitarias (COVID-19). Además se encontró que 326 municipios no registraron homicidios (30% del territorio nacional), salvando así, 545 vidas, una reducción del -4% comparativo con el 2019. Al cierre del año se registró una disminución del -32% en el hurto a personas, -27.9% en hurto a residencias, -29.2% en el hurto a comercio y -31.9% en el hurto a entidades financieras.
Comentar